Actualidad

Belén García Molano reclama “cooperación al ecosistema público-privado”

La vicepresidenta de Airbus y directora de Tecnología, Innovación y Desarrollo de Airbus Defence and Space, Belén García Molano, ha participado hoy en un encuentro presencial en Sevilla con empresas innovadoras organizado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía)

En este encuentro García Molano ha reclamado más cooperación al ecosistema público-privado del sector aeroespacial para conseguir el objetivo de desarrollar el primer avión cero emisiones para 2035.

“Airbus tiene el propósito de ser pionero del Sector Aeroespacial Sostenible, que será Autónomo, Conectado y Cero Emisiones”, subrayó la vicepresidenta de Airbus, quien explicó que ya se han dado algunos pasos relevantes para conseguir desarrollar el primer avión cero emisiones para 2035.

Como ejemplo, García Molano citó el consorcio europeo de Clean Sky, que definió como “un sueño de acercarnos a una aviación más sostenible, más silenciosa y con menos impacto medioambiental”, y destacó el primer vuelo con éxito del demostrador español a finales de enero pasado en Sevilla “gracias a un esfuerzo enorme del ecosistema español liderado por Airbus Defensa y Espacio”.

La vicepresidenta de Airbus explicó que “el desarrollo y la certificación de las tecnologías que se requieren es de un nivel tal que ninguna empresa podría hacerlo sola, sino que se necesita el soporte de un ecosistema, no solo nacional, sino europeo para lograr nuestros objetivos”. “Airbus, para ser pionero y empresa tractora, necesita del apoyo del ecosistema público-privado, en Andalucía, España y en Europa”, apostilló García Molano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.