Agenda 2030, Destacados

La «guerra» contra el plástico de un solo uso

Iniciativas para fomentar la reutilización – En 2021 se generaron 139 millones de toneladas métricas de desechos plásticos en todo el mundo, según el Plastic Waste Makers Index

En un esfuerzo por combatir la contaminación ambiental y eliminar los plásticos de un solo uso, numerosas organizaciones y empresas están implementando iniciativas destinadas a evitar los desechos plásticos de un solo uso. Y es que en el año 2021, se produjeron 139 millones de toneladas métricas en todo el mundo, según el Plastic Waste Makers Index.
Desde Roll’eat, se impulsan y visibilizan algunas de las muchas iniciativas que se unen a esta lucha contra los plásticos de un solo uso. “Llevamos más de 15 años luchando contra los plásticos de un solo uso y fomentando la cultura de la reutilización. Gracias a nuestros envoltorios sostenibles, como el Boc’n’Roll y el Snack’n’Go, logramos minimizar el impacto ambiental, además de generar un ahorro significativo para los bolsillos, ya que se reduce la compra constante de envoltorios de plástico de usar y tirar”, explica Meritxell Hernández, fundadora y CEO de Roll’eat.

Iniciativas inspiradoras para la reducción de plásticos de un solo uso

Por otro lado, iniciativas como #Desnudalafruta, además del trabajo de entidades como la Fundación Rezero o la entidad sin ánimo de lucro Plastic Oceans, son ejemplos de que una pequeña acción puede generar un cambio significativo en el cuidado del medio ambiente.

La Fundación Rezero, muestra a través de su webserie como 5 familias tratan de generar la menor cantidad de residuos durante un mes. “Desde Roll’eat hemos tenido el placer de trabajar con ellos en su iniciativa de reducir los residuos que generamos diariamente y que van a parar a la basura”, explica Hernández, y añade que “su enfoque en la concienciación y la educación demuestra cómo pequeños cambios en los hábitos diarios pueden reducir drásticamente la generación de residuos”.

Por su parte, Plastic Oceans, como entidad sin ánimo de lucro, se dedica a combatir la contaminación plástica y a crear conciencia sobre los impactos negativos de los desechos de plástico en nuestros ecosistemas acuáticos.

Por último, la iniciativa #Desnudalafruta urge a los supermercados a adoptar prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente al reducir el uso de plástico en el envasado de productos frescos.

“Estas iniciativas son ejemplos inspiradores de cómo la reutilización, la innovación y la conciencia ambiental están transformando la forma en la que interactuamos con nuestro entorno y abordamos el problema de los plásticos de un solo uso, asegura Hernández. “Es crucial parar cuanto antes la acumulación de estas cantidades de plásticos de un solo uso”, concluye Hernández.

Fundada en 2006 por Meritxell Hernández, Roll´eat, es una empresa dedicada al diseño y producción de envoltorios sostenibles, reutilizables e innovadores para alimentos. La compañía, que también cuenta con presencia en Estados Unidos a través de Roll’eat USA, ha vendido más de 10 millones de unidades de producto y trabaja conjuntamente con la administración pública y las escuelas para promocionar y fomentar un estilo de vida sostenible, la educación ambiental y la reducción de residuos a través de diferentes campañas de concienciación.

Related Posts