Agenda 2030

Bene Bono salva más de 366 toneladas del desperdicio alimentario

En su primer año de actividad en España ha alcanzado más de 3500 clientes a nivel nacional, enviando más de 72.000 pedidos – Desde el pasado febrero, Bene Bono ha llegado a cinco Comunidades Autónomas, con previsión de continuar la expansión durante 2024

Tras su llegada a España el pasado febrero de 2023, Bene Bono, startup que salva frutas y verduras ecológicas e imperfectas, y que hace 3 meses empezó a salvar también productos de despensa lanzando lo que han denominado la “Tienda Sostenible”, ha conseguido salvar más de 366 toneladas de desperdicio alimentario en las ciudades en las que opera: Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria, Bilbao y Zaragoza.

Tal y como recoge el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en uno de sus informes más recientes, los españoles desperdiciaron un total de 1.170,45 millones de kilos de comida durante el año 2022. Bajo la premisa de conseguir mitigar este problema social, ambiental y económico, Bene Bono llegó a España hace un año con el objetivo de comercializar las frutas y verduras ecológicas que las grandes superficies rechazan solo por motivos estéticos, pero que, sin embargo, están perfectas para su consumo.

Empezando por Madrid, y consiguiendo expandir sus operaciones a Barcelona, Valencia, Vitoria, Bilbao y Zaragoza, donde han alcanzado 3500 clientes con unas suscripción semanal activa a nivel nacional, enviando más de 72.000 pedidos durante el año. En concreto, Bene Bono ha salvado más de 366 toneladas de frutas y verduras ecológicas y españolas, así como productos de alimentación general, lo que supone 183 millones de litros de agua y un ahorro de 109.800 Kg de CO2.

Nueva app y lanzamiento de su tienda sostenible

Entre los hitos de Bene Bono durante su año de actividad en España, la startup francesa ha lanzado una app para Android e iOS donde poder gestionar los pedidos, visualizar recetas de aprovechamiento en su sección específica de recetas, así como acceder a su nueva Tienda Sostenible. Así, Además, desde el pasado diciembre, sus cestas semanales por suscripción de frutas y verduras, ecológicas, pueden complementarse con otros productos de alimentación sostenibles como huevos, aceite de oliva, conservas, legumbres, frutos secos, pasta o bebidas vegetales.

Related Posts