El otro somos nosotros

RETO UNICEF

mega millions

 Desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre UNICEF se marca el reto en Andalucía de salvar la vida de miles de niños que sufren desnutrición aguda severa y se encuentran en riesgo inminente de muerte. Una situación agravada por la hambruna declarada en el Cuerno de África. En Etiopía 313.000 niños sufren desnutrición aguda severa y necesitan ayuda urgente para sobrevivir. Otros 956.000 niños sufren desnutrición moderada.

La sequía, el aumento de los precios de los alimentos y el flujo de refugiados desde Somalia ha agravado la situación de hambruna declarada este verano por la ONU y se prevé que empeorará a partir de noviembre si no llegan las lluvias.

Por eso, este otoño Andalucía tiene un reto, el RETO UNICEF contra la desnutrición infantil. Un proyecto que quiere sumar a todos los andaluces en la lucha contra la mortalidad infantil por desnutrición y evitar muertes innecesarias. Y para colaborar basta con un sencillo gesto como enviar un sms con la palabra UNICEF al 28028 o realizar una llamada al teléfono de donaciones 905 que UNICEF habilitará a tal efecto. Con el importe de cada sms (1,20€), UNICEF puede proporcionar tres sobres de alimento terapéutico para un niño durante un día, este tratamiento completo dura de 4 a 6 semanas y permite salvar su vida. El tratamiento completo puede facilitarse con tan sólo 42€. Con este gesto tan sencillo cada andaluz que participe podrá ayudar a UNICEF a cambiar la vida de muchos niños.

Related Posts