Actualidad

Cibervoluntarios formará a más de 1.000 emprendedoras rurales en herramientas digitales

Desde su lanzamiento, el programa Extraordinarias ha formado a más de 4.000 mujeres de toda España

Fundación Cibervoluntarios, organización pionera en el voluntariado tecnológico centrada en facilitar la adquisición de competencias digitales a personas en situación de vulnerabilidad digital y  eliminar la brecha digital, pone en marcha la cuarta edición de Extraordinarias, que formará este año a más de 1.000 mujeres emprendedoras de entornos rurales en transformación digital, marketing, redes sociales, presencia en Internet y comercio electrónico, para promocionar e impulsar sus negocios desde lo local a lo global.

En España, el 90% de los municipios están en el medio rural, donde las mujeres juegan un papel fundamental en su desarrollo sostenible. Para frenar la España vaciada, mantener el empleo y generar economía local, es imprescindible crear más oportunidades para estas mujeres, que puedan poner en marcha, mantener y potenciar sus proyectos y negocios desde el lugar en el que viven, sin tener que marcharse a la ciudad.

Este es el objetivo de Extraordinarias, un programa en ya han participado 4.000 mujeres de toda España desde que se inició en 2019. En esta edición, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, las emprendedoras de zonas rurales tendrán formación gratuita sobre cómo poner su negocio en Internet, crear sus páginas de empresa en redes sociales o Google, comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp, utilizar la publicidad online para darse a conocer y vender sus productos y servicios por Internet.

En ediciones anteriores, los cursos gratuitos de Extraordinarias han contribuido a impulsar negocios rurales relacionados con el turismo y el arte sostenible, la agricultura ecológica, la gastronomía, el producto local y la artesanía, entre otros.

Cualquier mujer que tengan una idea de emprendimiento, así como ONGs y áreas de desarrollo, mujer o emprendimiento de ayuntamientos, pueden solicitar gratis estos cursos en la web www.extraordinarias.net

Related Posts