Actualidad, Destacados

Una emprendedora valenciana gana el premio a la Tecnología en la Gestión de Talento

TalenTeal es el nombre de la  única plataforma enfocada a la fidelización del talento tech y a la prevención de la rotación a través del desarrollo profesional. Su fundadora, la valenciana Verónica Aldazosa acaba de recibir en Madrid, el Premio a Innovación Tecnológica en la Gestión de Talento en la IV edición de los Tech & Programmatic Skills Awards.

Junto a la emprendedora valenciana fueron premiados otros talentos como Jorge Romero de Dentsu, Blanca Bonbompte de Tappx, Diego Carrión de Fisherman, Marta Herrero de Oracle, Miguel Angela Miguélez de Group M o el Comité de Movilidad de la Asociación de Marketing de España.

TalenTeal nació en 2021,   tras más de 20 años de experiencia de Verónica Aldazosa en el mundo de las tecnológicas y detectar, como suele ser habitual, que si la fidelización de talento es esencial en cualquier empresa, en las tecnológicas es mucho más complicado, si cabe. Aldazosa desde hace más de 10 años, ha venido validando un sistema que aplicado a una empresa tecnológica española logra índices de rotación de un 5% en la compañía, mientras que el sector roza el 35%.

La incorporación de Sarah Soler, profesional del ámbito de la asesoría educativa y con experiencia en el mundo del emprendimiento, como cofundadora, ha tenido lugar este año y tras estos meses, ambas garantizan que utilizando su plataforma las empresas pueden reducir un 45% la rotación, incrementar su productividad hasta en un 21% y conseguir un impacto positivo directo en las ventas de hasta el 20%.

“Recibir un reconocimiento a nivel nacional, es un gran impulso para seguir trabajando en nuestro propósito de acompañar a las organizaciones en esa difícil tarea de incrementar el compromiso de los profesionales tech. Facilitar una herramienta que guíe en la transparencia, la colaboración y la agilidad es un gran reto para las empresas que están adoptando nuevos modelos de gestión de personas”, explica la CEO de TalenTeal, Verónica Aldazosa.

Related Posts