Actualidad

El Foro “Coordinadas” celebra sus cinco años en una jornada en Zaragoza

Con ‘El Ods 17 en Coordinadas’, un encuentro colaborativo entre las organizaciones que impulsan el empoderamiento de las mujeres

El Foro Coordinadas, encuentro que tiene como objetivo impulsar el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres, cumple 5 años y lo celebra con un encuentro “El ODS 17 en Coordinadas” que tendrá lugar, de manera presencial, el 11 de noviembre en Etopía de 10:00 a 12:00 h

Un encuentro que pondrá en valor a las diferentes organizaciones que en la Comunidad de Aragón trabajan impulsando el empoderamiento y liderazgo de las mujeres.

Tras el éxito de sus cuatro primeras ediciones, esta quinta edición avanza un paso más con el objetivo de seguir impulsando el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en la comunidad de Aragón. Por ello extiende su radio de acción a la provincia de Huesca en colaboración con Amephu (Asociación de mujeres empresarias de la provincia de Huesca) y a la provincia de Teruel en colaboración con Enredadas (Asociación que trabaja por la igualdad de la mujer en la provincia de Teruel).

Su propósito es el mismo de siempre, seguir visibilizando a las mujeres emprendedoras, impulsando sus proyectos a través de la plataforma de Coordinadas, dotándolas de formación necesaria para el desarrollo de sus

proyectos y estableciendo redes profesionales entre mujeres emprendedoras de muy diversos ámbitos con el fin de fomentar colaboraciones profesionales.

La V Jornada de emprendimiento y empoderamiento de las mujeres Coordinadas 2021 busca:

Poner en valor el trabajo realizado desde las diversas organizaciones que en la Comunidad de Aragón están impulsando el liderazgo y empoderamiento de las mujeres desde muy diversos ámbitos.

Manifestar las necesidades, obstáculos o fortalezas de las distintas organizaciones desde las que trabajan para impulsar el liderazgo de las mujeres.

Detectar las sinergias entre dichas organizaciones de manera que puedan surgir futuras colaboraciones entre las mismas con el fin de aunar esfuerzos en el impulso del liderazgo y empoderamiento de las mujeres.

Ampliar las redes profesionales y personales entre mujeres de muy diferentes ámbitos que constituya un marco de referencia y apoyo para el desarrollo de sus actividades profesionales y personales.

Esta cita acogerá la participación de organizaciones como iniciativa #11 F, La Sabina, FADEMUR Aragón, Asociación María Moliner, Juntas +, PMAC, Smart Mum, Asociación Santa Isabel, Proyecto Concilia, AMIT Aragón y Asociación de Monegros entre otras. Asimismo, el encuentro contará con la presencia institucional de María Goikoetxea, directora del Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.

El Foro Coordinadas 2021 está organizado por CIEM Zaragoza y Grupo Init en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón, Amephu y Enredadas.

El objetivo del Foro Coordinadas 2021 es seguir impulsando el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres en base a las sesiones de inteligencia colectiva realizadas desde 2017 con más de 1.500 mujeres del movimiento Coordinadas. Un movimiento que muestra el compromiso de CIEM Zaragoza y Grupo Init con el ODS 5 (Igualdad de Género), y, el ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos) y su vocación por una acción transformadora de la sociedad y el tejido empresarial.

 

Related Posts