Actualidad

La ganadora de la Olimpiada de Economía de la UGR, bronce en la edición internacional

  Carmen Rubio-Chávarri iniciará este curso sus estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La estudiante Carmen Rubio-Chávarri, del IES Ángel Ganivet, ha obtenido la medalla de bronce representando a España en la IV Olimpiada Internacional de Economía Letonia 2021, celebrada de forma virtual desde la Universidad de Málaga durante el verano. Rubio-Chávarri ya venció la Olimpiada de Economía de la Universidad de Granada.

En el certamen se han realizado diferentes pruebas a lo largo de tres días, como competiciones individuales en forma de juego de simulación en educación financiera, pruebas de conocimientos en economía y su aplicación práctica, así como competiciones por equipos en el desarrollo de la mejor estrategia para resolver una situación empresarial práctica.

En la Olimpiada Internacional de Economía 2021 han participado 215 estudiantes de 44 equipos nacionales de diferentes países. La estudiante granadina ha colaborado para posicionar a España en un excelente lugar en la competición, después de haber sido la ganadora entre 42 estudiantes que compitieron en la fase provincial de la Olimpiada de Economía de Granada, celebrada en marzo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Además, Carmen Rubio-Chávarri obtuvo el cuarto premio en la XII Olimpiada Española de Economía, en la que participaron 150 estudiantes representando a las universidades públicas españolas.

 

Related Posts