Actualidad

La UGR y Asociación Mujeres con Iniciativa apoyarán a iniciativas emprendedoras

 Un nuevo nexo de unión entre el mundo empresarial y la Universidad de Granada

La Universidad de Granada, en el marco de la estrategia de emprendimiento que desarrolla bajo la marca UGR emprendedora, ha suscrito un convenio de colaboración con Asociación Mujeres con Iniciativa para establecer las bases de colaboración entre ambas organizaciones beneficiando a la comunidad universitaria que apuesta por emprender.

La firma de este convenio surge de la necesidad de reforzar las acciones de emprendimiento de la Universidad de Granada buscando la colaboración con el resto instituciones y asociaciones empresariales a fin de trabajar de manera coordinada en el fomento del emprendimiento”, afirmó la rectora de la institución universitaria, Pilar Aranda, tras la rúbrica del documento.

Para Elisa Campoy, presidenta de Mujeres con Iniciativa, “como empresarias tenemos mucha experiencia que compartir con las emprendedoras y emprendedores de la UGR”. Por ello, mediante dicho convenio, UGR Emprendedora tendrá a su disposición un equipo de mentoras para la creación y consolidación de proyectos.

María del Mar Fuentes, Directora de Emprendimiento de la UGR, ha destacado que “este convenio ya es una realidad puesto que estamos colaborando en la realización de mesas redondas y talleres formativos dentro del programa Univergem emprendimiento, destinado a universitarias que quieren poner en marcha sus negocios”.

Gracias a la firma de este convenio, Mujeres con Iniciativa podrá colaborar en el desarrollo de programas formativos con la Dirección de Emprendimiento, además de tener libre disposición de las instalaciones de Breaker o disfrutar de descuentos para asociadas de Mujeres con Iniciativa en stands o eventos organizados por UGR Emprendedora, entre otras medidas.

Respecto a la Asociación Mujeres con Iniciativa, es una asociación de empresarias de diferentes sectores, teniendo en común el estar interesadas por el trabajo en equipo y en la generación de sinergias que permitan el crecimiento del colectivo con la intención de tejer una red que permita ofrecer oportunidades de negocio para las asociadas.

Con esta colaboración entre ambas entidades, se consigue un nuevo nexo de unión entre el mundo empresarial y la Universidad de Granada, el cual se suma al resto de instituciones con las que se colabora a través de UGR Emprendedora.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.