Actualidad

LICO Cosmetics, primera marca cosmética nativa digital en una burbuja de GLOVO

La startup sevillana está liderada por mujeres ingenieras

LICO – Laboratorio de Ingeniería Cosmética- la startup cosmética sevillana que cuenta un proyecto de ingeniería sostenible, se ha convertido en la primera marca cosmética nativa digital que se incorpora a una burbuja del gigante GLOVO. Bajo el paraguas de la prestigiosa aceleradora de empresas del empresario Juan Roig, Lanzadera, los productos de LICO Cosmetics están a la venta a través de la pestaña eCommerce de la App de Glovo para Sevilla desde el jueves 25 de noviembre y hasta el miércoles 8 de diciembre.

LICO Cosmetics es un proyecto liderado por mujeres y dirigido por Estefanía Ferrer, una ingeniera química sevillana experta en formulación y alta cosmética, que emplea fórmulas innovadoras, altamente eficaces con ingredientes extraídos de las fuentes más potentes del mundo. Actualmente LICO se encuentra en la fase Growth de Lanzadera que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de las empresas que han consolidado su modelo de negocio. Es el caso de LICO, única empresa del sector cosmético facial que se encuentra en el proyecto.

“Como marca nativa digital que somos, buscamos adaptarnos a las nuevas tecnologías, mejorando el tiempo de entrega a nuestra clienta. Para ello nadie mejor que la oportunidad que nos ofrece Glovo, que garantiza la inmediatez tan valorada entre los consumidores con la máxima calidad de servicio”, asegura Estefanía Ferrer.

El objetivo de Lanzadera y Glovo es  ofrecer a los emprendedores las herramientas necesarias para obtener la máxima visibilidad posible y que puedan seguir haciendo crecer su negocio.

Tras dos años de investigación, la clave del éxito de LICO Cosmetics reside en la fusión entre ingeniería, naturaleza, alta eficacia y sostenibilidad. Los productos de LICO están diseñados para conseguir resultados en todo tipo de pieles desde el primer día. Esto se consigue aplicando innovadoras tecnologías de contención en potentes cosméticos activos, a los que se suman fuentes de vitaminas naturales, seleccionadas de manera muy cuidadosa. Además, sus tratamientos han recibido prestigiosos premios nacionales e internacionales, como el «EDITOR’S CHOICE» de la famosa editorial The Beauty Short List.

LANZADERA

La prestigiosa incubadora y aceleradora de startups ubicada en Valencia, Lanzadera, acoge cada año una selección de prometedoras startups de todo el país.  El proceso de selección no es fácil, 1.800 solicitudes, varias etapas que superar, y demostrar que el proyecto es diferenciador, viable y escalable. Estefanía Ferrer y su proyecto cosmético han conseguido superar ese duro proceso de selección convirtiéndose en un referente del sector dentro del ecosistema de startups que componen Lanzadera.

Related Posts