Actualidad

Llega la 2ª edición del Curso 4FEM-UNIA de Emprendimiento Femenino

Totalmente gratuito, se celebrará del 3 de marzo al 20 de mayo de 2022, de modo virtual

La Universidad Internacional de Andalucía ha abierto el periodo de matrícula de la segunda edición del Curso 4FEM-UNIA de Emprendimiento Femenino. Un curso totalmente gratuito que se celebrará del 3 de marzo al 20 de mayo de 2022, de modo virtual, con una carga lectiva de 6 ECTS , y que dirige Esther Mesa Miranda, Conferenciante, Coach y Formadora experta en emprendimiento, empoderamiento y liderazgo femenino.

El Curso 4FEM-UNIA es un programa CO-educativo y teórico-práctico, en formato online y sesiones síncronas desde la plataforma virtual UNIA. Esta segunda versión también se enmarca dentro del Programa UNIVERGEM, diseñado con el propósito de trabajar e impulsar el emprendimiento y la empleabilidad de las mujeres dentro del área universitaria andaluza y su conexión con Latinoamérica.

El objetivo de este programa formativo, dirigido a alumnas y tituladas universitarias, es ofrecer y contribuir a identificar barreras para facilitar el acceso de la empleabilidad y el emprendimiento, desde el perfeccionamiento de perfiles profesionales y psicológicos. Se profundizará en el desarrollo de competencias laborales y personales, para fomentar la empleabilidad de las mujeres universitarias.

El programa se desarrolla en 4 fases obligatorias, que trabajan desde lo cognitivo, lo emocional, lo profesional y lo social:

1.INSIDE: Crecimiento Personal y Coaching (6 Sesiones online, martes y jueves en horario de 16:00-18:00 hora de España). Donde las  las alumnas trabajarán su área personal y de autoconocimiento

2.OUTSIDE: Crecimiento Profesional, Empleabilidad y Emprendimiento (5 Sesiones online + 1 encuentro Mastermind los martes y jueves en horario de 16:00-18:00 hora de España). Se pondrá el foco en el área profesional de las alumnas y su mindset emprendedor, desde el emprendimiento y las nuevas estrategias de empleabilidad, a través de técnicas como IKIGAI, metodologías Canvas, el concepto de Mindset Digital, Brecha Digital o Ventas y Marketing y Marca Personal.

3.GO TO ACTION: Generación de ideas de negocio o Currículum (trabajo personal durante 1 semana). Será el turno de desarrollar una idea de negocio y darle forma, tras los conceptos aprendidos en la Fase 1 y las herramientas dadas en la Fase 2.

4. INCUBATION: Mentorización de alumnas y proyectos (sesiones online por persona o proyecto). Las alumnas tendrán sesiones individuales de mentorización analizando los proyectos entregados. Para ello se les entregará un feedback tanto apreciativo como constructivo, para que puedan afinar más la idea de negocio o curriculum y darle viabilidad a la misma

El plazo de matrícula finaliza el próximo 23 de febrero de 2022, y el número de plazas está limitado a 40, por lo que las solicitudes se atenderán por riguroso orden de matriculación.

Más información:

CFC- 4FEM-UNIA. Revolution_Curso de Emprendimiento Femenino (2ª edición)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.