El otro somos nosotros

“M rele Haití, bienvenidos”, un spot positivo hecho por los niños

La Asociación Audiovisual ‘Educar desde la infancia’ y CINESA se unen para dar visibilidad a los niños de haití en el 4º aniversario del terremoto

 

Desde el 10 hasta el 23 de enero, 150 salas de cine de CINESA emitirán el spot “M rele Haití, bienvenidos” («Me llamo Haití, bienvenidos”), filmado por niños de entre 9 y 13 años del colegio público Charles Moravia de Jacmel (Haití).

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de Festimad y al colectivo de músicos “La Coctelera Sónica” que el 28 de Abril del 2013 realizaron el concierto Festimad por Haití y a aportaciones privadas. http://youtu.be/Pom3zOrHrL8

 

El spot forma parte de la segunda entrega del documental “Me llamo Haití” una visión optimista de los niños haitianos sobre su país y su futuro.

Los documentales y el spot se han realizado tras los talleres audiovisuales que la Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia ha realizado dos años en Haití y donde los menores han aprendido a elaborar guiones, producir, realizar y trabajar con cámaras de pequeño formato, convirtiéndoles en creadores de su propio proyecto documental. Por otro lado, los miembros de la asociación graban el proceso, contribuyendo a la sensibilización de la población española, y a  intentar la recuperación psicoafectiva de los menores.

 

En esta segunda parte del documental los menores nos hablan de la importancia y la dificultad de acceder al agua, de los dispensarios médicos, de sus juegos y sus avances en el colegio.

 

“M rele Haití, bienvenidos” es un spot positivo hecho por los niños para todos los públicos con el fin de acercar a los menores españoles las  necesidades, inquietudes y la realidad cotidiana de los menores en Jacmel, Haití.

Related Posts