Nombramientos

Marta Montesinos y Rosalía del Río, nuevas directoras de comunicación en Quum

Silvia Peñalver asume la dirección de operaciones de la consultora

– Quum Comunicación crea dos unidades dentro su área de comunicación: corporativa-financiera y marca, que estarán dirigidas por Marta Montesinos y Rosalía del Río respectivamente. Por su parte, Silvia Peñalver, tras 20 años liderando el área de comunicación de Quum, asume la dirección de operaciones, un cargo transversal para las diferentes unidades de la compañía: branding, comunicación, eventos y ESG.
“El área de comunicación es clave y uno de los que más ha crecido en los últimos cinco años. Así, hemos reorganizado el mismo bajo dos divisiones: corporativa-financiera y marca, y para ello incorporamos dos directoras con amplia experiencia en sus sectores de actividad. Estamos felices de incorporar a Marta y Rosalía que liderarán al resto del equipo en la generación de propuestas y servicios de valor para nuestros clientes”, explica Juan de la Mora, CEO de Quum Comunicación. Por su parte, Javier Lapresa, director general de la agencia, añade: “Estamos en un momento muy importante para nosotros en el que estamos creciendo rápido y queremos hacerlo bien. Por eso, creamos una dirección de operaciones a través de la cuál seamos capaces de mantener la excelencia en los procesos, la transmisión de conocimiento entre las diferentes unidades y el correcto desarrollo de nuestra cultura corporativa. No hay nadie mejor que Silvia Peñalver para asumir estas funciones”.

Marta Montesinos, directora de comunicación corporativa y financiera
Más de 30 años de trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación corporativa, gestión de crisis y formación de portavoces en diferentes sectores.
En su trayectoria profesional ha sido socia-directora de Specter Comunicación (Grupo La Información – Diario de Navarra), socia y directora de Extrategia Comunicación en España y México y directora general España y CDMX de Área Comunicación Global, entre otros cargos. Asimismo, ha sido consultora independiente en Retail de lujo dedicada a la de implantación de marcas de diferentes sectores en países de Oriente Medio en colaboración con el ICEX.

Rosalía del Río, directora de comunicación de marca
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria por la misma universidad. Cuenta con casi 30 años de experiencia en consultoría de comunicación y eventos. Ha trabajado en agencias multinacionales como Edelman Madrid y Nueva York desarrollando proyectos para clientes internacionales. Posteriormente creó su propia agencia de la que ha sido codirectora durante 15 años con clientes del ámbito de la alimentación y restauración, arquitectura, construcción o salud, entre otros, y puso en marcha la primera consultora de estilo de vida sostenible en 2009.
Como periodista ha colaborado en revistas de estilo de vida como Neo2 o In Style y en otros medios como la revista médica JANO o TVE. Ha sido docente de diferentes escuelas de postgrado como ESIC o IED Madrid.

Silvia Peñalver Vega, directora de operaciones
Más de 25 de años de experiencia en consultoría de comunicación tanto en el ámbito corporativo como el de producto y para muy diversos sectores. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Comunicación Corporativa y Publicitaria por la misma Universidad. Durante más de tres años, fue directora adjunta de Relaciones Externas del Grupo Cortefiel y todas sus marcas. Antes de incorporarse a Quum había trabajado en otras consultoras internacionales como J.A. Llorente & O. Cuenca (actual LLYC) y Edelman P.R. Worldwide. En 2003 se unió a Quum para dirigir su área de Comunicación y PR.

Related Posts