Actualidad, Destacados

Más de 700 mujeres participan en el Women Tech Dating de Cabify

En la segunda edición del evento, la ingeniería fue la disciplina de la tecnología que más interés causó en las mujeres que participaron en las mentorías privadas, alcanzando el 33% de las inscripciones

Tras el éxito de su primera convocatoria, Cabify, la plataforma española de multimovilidad, ha celebrado la segunda edición de Women Tech Dating, registrando un nuevo récord de participación con más de 700 mujeres inscritas a la iniciativa, que tiene como prioridad impulsar el acceso y desarrollo de las mujeres al sector tecnológico a nivel global.

Durante esta segunda edición, cientos de profesionales y estudiantes han podido disfrutar de diferentes actividades gratuitas de esta iniciativa como mentorías privadas con empleadas que actualmente trabajan en los equipos de tecnología de Cabify, masterclasses online y un panel de expertas en el que se pudo reflexionar sobre el papel de la mujer en el futuro de la industria tecnológica de la mano de: Silvia Roldán, viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de Madrid; Leonor Barrueco, Senior Vicepresident of Growth de Cabify; Andy Aguilar, fundadora y CEO de Legith.app; Laura Lozano, fundadora y CEO de Charg; y Alex Papadopulos, fundadora y CEO de Velada App.

“En esta segunda edición de Women Tech Dating hemos conseguido conectar a más mujeres que comparten intereses en el sector tecnológico, creando a su vez una comunidad con gran aporte de valor. Este aspecto es fundamental y claramente cumple con el objetivo del evento. De hecho, tal y como se mencionó en el panel de expertas, que puso el broche de oro a Women Tech Dating, es importante apostar por iniciativas que visibilicen a más referentes en el sector de la tecnología. Algo imprescindible para ayudar a más personas a conocer la industria desde dentro y descubrir las posibilidades que puede ofrecer. Estos perfiles actúan como inspiración para que las generaciones presentes y las nuevas puedan escoger mejor la ruta laboral por la que quieren dirigir su futuro laboral”, declara Irene Recio, Global Head of PR de Cabify.

La ingeniería se posiciona como la disciplina de la tecnología que más interés genera

La ingeniería de software, que abarca múltiples disciplinas como backend, frontend o mobile, fue el área de la tecnología preferida entre las mujeres que se inscribieron a las mentorías privadas de Women Tech Dating con empleadas de Cabify. Esta fue elegida por el 33% de las participantes, mientras que las soluciones relacionadas con product management recibieron el 20% de las inscripciones, y el product design fue escogido por el 18% de las mujeres que disfrutaron de la actividad.

En cuanto a experiencia profesional, Cabify destaca las diferencias por cada uno de los segmentos de participantes. Las mujeres con experiencia de hasta dos años en el sector tecnológico han supuesto el 32% de las inscripciones, y se decantaron principalmente por las áreas de ingeniería de software (34%) y product design (25%).

Por su parte, las mujeres que buscaban un cambio profesional (el 27% de todas las inscritas) eligieron el segmento de product management (33%), la ingeniería de software (18,5%), el product design (18,5%) y data (18,5%) como alternativas favoritas. Finalmente, las estudiantes fueron el tercer segmento de mujeres que más inscripciones recopiló en esta actividad, alcanzando el 24% de las participantes. En este caso, las disciplinas de ingeniería (62,5%) y data (16,7%) fueron las más populares para las mujeres que todavía no han salido al mercado laboral.

La diversidad  traspasa fronteras

Women Tech Dating es un evento global que volvió a traspasar fronteras durante su segunda edición. Un aspecto que ha sido posible debido a la colaboración que se ha establecido con las organizaciones Female Startup Leaders en España y Laboratoria en América Latina. Gracias a una alianza que se ha establecido con el objetivo de impulsar la iniciativa de Women Tech Dating y llegar a más mujeres que quieran descubrir las posibilidades que la tecnología les puede ofrecer en su carrera.

Un año más, el proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con el grupo de trabajo  de “Mujeres en Tecnología” y el Comité de Diversidad de Cabify que comparten el objetivo de acortar la representatividad de género en el ámbito tecnológico. La plataforma de movilidad adquiere un fuerte compromiso con la diversidad y promueve diferentes iniciativas de desarrollo y atracción de talento para contribuir en este aspecto.

Related Posts