Actualidad, Destacados

Primera Edición de los “WA4STEAM Awards”

La entrega de los galardones se ha realizado en el marco de la celebración de ‘WA4STEAM Futures Forum’, con motivo del 5º aniversario de la asociación, y ha tenido lugar en Barcelona

 WA4STEAM, la asociación internacional de mujeres Business Angels que busca aumentar la presencia de emprendedoras en STEAM y de mujeres inversoras, ha entregado los galardones de su primera edición de los “W4STEAM Awards” durante la ceremonia de celebración de su 5º aniversario.

Lluis Juncà, director general de Innovación, Economía Digital y Emprendeduría de la Generalitat de Catalunya, fue el encargado de inaugurar el acto.

La emprendedora Eva García Ramos, fundadora de Wivi Vision, ha sido premiada en la categoría “Mejor mujer emprendedora en STEAM” en España, por su perfil multidisciplinar y su dilatada trayectoria profesional en diferentes sectores. Por su parte, la startup de dispositivos médicos para uso en casa, Acurable, ha sido premiada en la categoría” Mejor startup en STEAM” que reconoce a la startup más destacada en el área STEAM, fundada o cofundada por una mujer.  

El jurado, formado por Gemma Beltran, directora de Empresas Tecnológicas-Inversores / DayOne, CaixaBank; Marta Antúnez; directora de Wayra Barcelona; Laura Caballero, directora Asociada del Centro de Emprendimiento e Innovación del IESE; Fernando Zallo Olaeta director de Esade Ban y Oscar Sala, emprendedor e inversor otorgaron una mención especial a Esther Rodriguez, cofundadora de Acurable, por su trayectoria profesional.

El premio especial de WA4STEAM, otorgado por todas sus socias en reconocimiento a la entidad del ecosistema que mejor ha representado los valores de la asociación a largo de sus 5 años recayó sobre, Wayra, mientras que el CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, recibió una mención especial por sus aportaciones al emprendimiento y apoyo a las participadas de WA4STEAM recogida por Javier Ponce, su director.

Los galardones se han entregado en el marco del evento ‘WA4STEAM Futures Forum’, organizado por la asociación con motivo de su 5º aniversario, que se ha celebrado en el Cibernàrium Auditorium en Barcelona y ha contado con la presencia de más de 100 inversores, emprendedores y otros participantes del ecosistema emprendedor en España.

Durante la apertura del evento, Marta Huidobro, presidenta de WA4STEAM, destacó que “esta jornada nos ayudará a reflexionar sobre la evolución del ecosistema y de la innovación para construir el futuro que queremos con mucha más presencia femenina en la inversión y el emprendimiento en STEAM”.

El futuro de la inteligencia artificial y la innovación, a debate.

Previamente a la entrega de los galardones, tuvieron lugar 2 mesas redondas. La primera de ellas, bajo el título de ‘Conversaciones sobre el futuro de la Economía, la Inversión, la Inteligencia Artificial y la Innovación’ y moderada por Regina Llopis, presidenta de honor de WA4STEAM, contó con la participación de Juan María Nin, recientemente nombrado Presidente del Círculo de Empresarios además de miembro del Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao, Global Advisor Chairman de Metyis y Vicepresidente y Consejero Delegado de CaixaBank de 2011 a 2014; Martin Lueck, cofundador y director de investigación de Aspect Capital; y Beatriz Sanz Saiz, Global Data y AI Partner Leader en EY Consulting. Durante la sesión se ha discutido el futuro de la economía, la inversión y la Inteligencia artificial destacando y el gran impacto global que tendrán las herramientas de inteligencia artificial generativa y la importancia de tomar consciencia ética para aplicarlas correctamente.

 “El presente y el futuro de la innovación” fue la segunda mesa redonda que se celebró en la jornada, moderada por Salomé de Cambra, cofundadora de WA4STEAM, y en la que participaron Enrique Blanco, Global CTO de Telefónica; Mariona Sanz, responsable de innovación y de desarrollo de negocio de Barcelona Supercomputing Center; y Anabel Sanz Molinero, responsable de la oficina de tecnología y desarrollo de negocio del Centro de Regulación Genómica (CRG). Los participantes han compartido su visión sobre la innovación y el impacto que tendrá sobre los diferentes entornos en los que operan y han coincidido en que la gestión del talento es clave en la innovación.

La clausura del evento corrió a cargo de Montse Basora, directora de Emprendeduría de Barcelona Activa, que finalizó con un cóctel para todos los asistentes.

El evento ha contado con el patrocinio de Amazon Web Services, AWS y la colaboración de Barcelona Activa.

Related Posts