Actualidad

Más de la mitad de la plantilla de ALD Automotive en España son mujeres

La compañía de renting duplica la media del sector de la automoción, donde el porcentaje de mujeres apenas alcanza el 25%

ALD Automotive, una de las principales compañías de renting y gestión de flotas en España, es también adalid de la igualdad en el sector de la automoción. El 51% de su plantilla son mujeres, una cifra que duplica la media de la industria ya que, según los últimos datos de un informe de Deloitte, el sexo femenino apenas representa una cuarta parte de todas las personas trabajadoras del sector.

La compañía de renting, que este año conmemora su 30º aniversario en España, ha apostado desde sus inicios por la incorporación de las mujeres a su plantilla. En palabras de Noemí Ruiz, Directora de RRHH y responsable de Secretaría General, “puesto que pertenecemos a un sector tradicionalmente masculino, hemos tratado siempre de captar talento femenino reforzando la promoción interna y atrayendo a mujeres procedentes de otros sectores a puestos de dirección”.

En este sentido, el 34% de los puestos del comité de dirección de la empresa en nuestro país está ocupado por mujeres, de manera que ALD cumple las cuotas de género que la propia multinacional del renting ha establecido de cara al año 2025, fecha límite para conseguir todos los retos propuestos en su plan estratégico Move.

Además de la aplicación de los planes de igualdad, el éxito de ALD en esta materia reside en la implementación de políticas de diversidad, no solo relacionadas con la mujer, sino en el amplio sentido de la palabra. Tal y como recalca Ruiz, “captamos diversidad en conocimiento y experiencia para atraer talento y lo estamos trabajando mediante un proyecto con visión 360º.”

Para ello, la compañía de renting apuesta por las oportunidades, el desarrollo y la promoción interna otorgando cada vez más visibilidad, más formación y más posibilidades para que exista una política real de igualdad. De esta forma, ALD favorece la participación e implicación de todos los trabajadores en la actividad de la empresa vía diferentes iniciativas, grupos y comités específicos para cada eje de trabajo.

Con estos datos y el fomento de este tipo de políticas, ALD Automotive se consolida como empresa pionera en la integración de las mujeres en un sector profesional tradicionalmente monopolizado por los hombres. Mediante esta contribución a la igualdad de oportunidades, apunta Ruíz, “ALD sitúa a las personas en el centro de la actividad, potenciando el talento, los valores, la ética, el desarrollo y la diversidad dentro de la industria de la automoción”.

Related Posts