Nombramientos

Mónica Massó, Directora de Nestlé Purina España

Nacida en Lérida, comenzó su carrera en la Compañía hace 29 años. En este tiempo, ha ocupado diferentes cargos en el negocio de Nutrición Infantil. En 2009, asumió la jefatura de ventas en el canal especializado de farmacias y cuatro años después, se trasladó a la sede central del Grupo en Vevey (Suiza) como responsable de innovación y estrategia de Nutrición Infantil donde tuvo la oportunidad de liderar la estrategia y los planes de desarrollo de lanzamientos como las bolsitas de purés de frutas a nivel europeo. En 2016, regresó a España y, en concreto, a Purina. Durante los últimos 7 años, ha sido la responsable del canal especializado de alimentación para mascotas donde ha ejercido un rol clave para transformar el canal y convertirlo en un importante pilar de crecimiento para el negocio.

Asumo el cargo con ganas y entusiasmo. Soy consciente de que estamos en un momento retador y, al mismo tiempo, muy ilusionante gracias a la creciente relevancia que tienen los animales de compañía en nuestra sociedad como miembros de nuestros hogares“, explica Mónica Massó. “Mi voluntad es que Purina siga siendo un referente en el cuidado de las mascotas y de las personas que las quieren, a través de la mejor nutrición y con unos compromisos que van más allá de la alimentación. Tenemos la energía, la fuerza de nuestras marcas y el mejor equipo para promover y contribuir positivamente hacia un entorno más amable con los animales y el medio ambiente”, destaca.

Con el nombramiento de Mónica Massó ya son seis las mujeres presentes en el Comité de Dirección de la Compañía en España. Además de la nueva dirección de Purina España, los negocios de Cafés, Chocolates, Nespresso, así como las responsabilidades del área de Comunicación y de Recursos Humanos están dirigidas por mujeres.
De hecho, más del 49 % de los puestos ejecutivos y mandos intermedios de Nestlé en España están encabezados por mujeres. A nivel de fábricas, la Compañía alcanzó la igualdad de género a finales de 2022. Cinco de los 10 de producción españoles están dirigidos por mujeres.

Related Posts