Actualidad, Destacados

Nace la Fundación Comes Montiel para facilitar la contratación flexible de madres profesionales

Una iniciativa revolucionaria sin ánimo de lucro destinada a fomentar la contratación de madres profesionales formadas para trabajar en remoto en profesiones digitales altamente demandadas. Más de 5.000 madres reinventadas se encuentran detrás de esta Fundación

La Fundación Comes Montiel se centra en la capacitación y el empleo de madres que buscan reinventarse profesionalmente. Esta organización sin ánimo de lucro tiene como misión facilitar la incorporación de madres al mercado laboral digital, promoviendo la flexibilidad y la conciliación familiar.

Todas las candidatas que la Fundación presenta a las empresas habrán completado un riguroso programa de formación en profesiones digitales como community management, ecommerce management, asistente virtual, copywriting, media buying y project management.

La Fundación, dirigida por Natalia Rodriguez, también madre reinventada, tiene su sede en Madrid, una ubicación estratégica que permitirá colaborar con organismos relevantes y establecer relaciones sólidas con empresas en todo el territorio.

Beneficios para empresas y autónomos

Cuando creas una empresa, la tratas como si fuera tu propio hijo y a veces  cuesta dejar su crecimiento en manos de terceros. ¿Quién mejor que una madre para cuidar de ella?

La mayoría de sus candidatas proceden de diferentes campos laborales y cuentan con formación muy variada; además de la experiencia que les ofrece cuidar de otros negocios como profesionales digitales.

La Fundación Comes Montiel apoya a las madres en su desarrollo profesional pero también ofrece beneficios significativos a las empresas u autónomos que deciden colaborar con esta iniciativa. Las compañías que contraten a estas profesionales formadas y certificadas podrán:

–   Acceder a talento de alta calidad:   Las candidatas han sido formadas en habilidades digitales altamente demandadas y certificadas por el IQS, lo que garantiza su competencia y preparación.

–   Promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE):   Al apoyar a madres que buscan conciliar su vida laboral y personal, las empresas demuestran su compromiso con la igualdad de oportunidades y el bienestar de sus empleados.

–   Fomentar la flexibilidad laboral:   Al contratar profesionales para trabajar en remoto, las empresas pueden beneficiarse de una mayor flexibilidad y adaptabilidad en sus operaciones, lo cual es especialmente valioso en el entorno laboral actual.

Colaboraciones y apoyos Institucionales

Para ampliar su impacto y alcanzar sus objetivos, la Fundación Comes Montiel está estableciendo colaboraciones con diversas instituciones. Estas asociaciones permitirán a la Fundación difundir su causa, obtener apoyo y recursos adicionales, y crear una red de apoyo sólida para las madres que participan en sus programas.

Natalia Rodríguez, directora de la Fundación, afirma que » «La Fundación Comes Montiel ofrece una plataforma de oportunidades para establecer relaciones que hacen crecer tanto a las empresas como a las mujeres profesionales y que contribuyen a un mercado laboral más concienciado. Las madres reciben la formación y el apoyo necesarios para prosperar en sus nuevas carreras, mientras que las empresas pueden acceder a un talento excepcional y demostrar su compromiso con la responsabilidad social».

Carmen, un ejemplo real

Carmen Benítez trabajó durante 20 años junto a su marido en el ámbito de las tasaciones de bienes inmuebles. Cuando se quedó embarazada, decidió teletrabajar y se enfocó en la realización de informes, estudios de mercado y la contabilidad de la empresa. Fue en ese momento cuando optó por formarse como Community Manager y Media Buyer para mejorar los servicios que ofrecían en conjunto. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que también quería desarrollar su propia actividad profesional independiente y comenzó a buscar sus propios clientes. Actualmente, gestiona una cartera propia, encargándose de las redes sociales y su publicidad para agencias inmobiliarias, el sector que mejor conoce. “Esto me ha dado una confianza en mí misma que no esperaba. Además, mis hijas han empezado a verme de otra manera. He creado mi propio trabajo, y eso me hace sentir muy orgullosa,” comenta Carmen.

Empresas, instituciones y organismos interesados en apoyar esta causa están invitados a unirse a esta iniciativa y a contribuir al éxito y crecimiento de la Fundación Comes Montiel.