Agenda 2030

Los ODS, una solución sostenible para el mundo rural

FEMUR pone en marcha un concurso nacional “Todo Suma” y celebrará una jornada sobre el impacto de las pequeñas acciones en el medio rural sobre los ODS

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, pone en marcha el concurso nacional “Todo Suma”, una iniciativa innovadora que FEMUR organiza con fines de sensibilización y transformación social centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

En concreto, desde hoy y hasta el 27 de febrero FEMUR invita a participar en “Todo Suma” compartiendo un vídeo o foto en redes sociales que muestre la integración en el día a día de pequeñas acciones y nuevas rutinas que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Queremos trabajar en los ODS para un desarrollo rural sostenible e integrado, porque desde FEMUR creemos que necesitamos una clave de sostenibilidad rural distinta, y los ODS presentan oportunidades que pueden dar lugar a soluciones innovadoras y muy adecuadas a nuestras necesidades” comenta la Presidenta Nacional, Juana Borrego.

Así, en “Todo Suma” podrá participar cualquier persona que resida en un área rural de España y que siga a FEMUR en Facebook (Federación de la Mujer Rural – FEMUR) e Instagram (femurmujerrural) En este sentido, solo se mostrarán imágenes o vídeos de aquellas nuevas acciones y rutinas con las que contribuyen a la cooperación al desarrollo. Además, cada persona podrá participar más de una vez siempre que cada acción sea llevaba a cabo por personas diferentes.

De entre todos los participantes, se elegirá a una persona ganadora, aquella con más “Me gusta” entre las que cumplan los requisitos de participación tanto en Instagram como en Facebook: dar “me gusta” a la página de FEMUR y mencionar a otra persona en un comentario.

El premio consistirá en la entrega de 100€ que deberán destinarse íntegramente a un proyecto/entidad/ONG que participe en Cooperación Internacional fuera de las fronteras españolas.

El Concurso se completa con la celebración de una jornada centrada en el impacto de las pequeñas acciones del mundo rural sobre los ODS que se celebrará en los próximos meses en el centro de formación de FEMUR ubicado en Hontalbilla.

Para acceder a las bases de datos, pinchad aquí.

Related Posts