Actualidad, Destacados

Talent Woman España 2022 lanza su primera ‘Call 4 Speakers’

El foro regresa este año a su formato presencial los días 2 y 3 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)

Talent Woman España 2022 ha lanzado esta semana su primera ‘Call 4 Speakers’, con el objetivo de encontrar el mejor talento vinculado a las disciplinas STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, artes gráficas y matemáticas por sus siglas en inglés- entre jóvenes profesionales en estas materias, así como a referentes en liderazgo femenino que puedan inspirar a las nuevas generaciones a desarrollar su vocación en estos ámbitos. De esta forma, todos los interesados en participar de forma activa en el evento y compartir su experiencia con jóvenes e inscritos de todas las edades, pueden registrarse a través de la página web del foro.  Los perfiles seleccionados podrán tener voz en el panel principal de ponencias durante las dos jornadas de celebración de esta nueva edición del encuentro.

Asimismo, entre las novedades de este año destaca la colaboración de entidades, empresas y asociaciones en la puesta en marcha de talleres y actividades que tendrán lugar durante del foro, que este año ha diseñado un programa de contenidos estructurado en áreas temáticas como tecnologías de la información y la comunicación -TICs-, ciencia, ingeniería, emprendimiento y sostenibilidad.

Organizado de forma conjunta por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y Rupture Events, Talent Woman celebra su quinta edición los días 2 y 3 de noviembre en el recinto malagueño, recuperando su formato presencial. De igual modo, el evento mantiene una programación virtual complementaria para facilitar el acceso a alumnos, profesores y el resto de los profesionales de la comunidad educativa a su agenda de contenidos. El encuentro favorece así la información a estudiantes de centros educativos interesados en comenzar una carrera técnica, impulsando la vocación y el desarrollo profesional en las materias STEAM.

Libre elección de carreras

Entre los objetivos del certamen están promover la libre elección de carreras profesionales alejadas de estereotipos u otras consideraciones más allá del talento y el interés de la persona; favorecer los vínculos entre administraciones educativas y empresas para potenciar la innovación empresarial; destacar la trayectoria de profesionales relevantes en distintas industrias generando referentes para la juventud; analizar buenas prácticas empresariales en materia de atracción y promoción del talento femenino, así como propiciar la reflexión y el debate con mujeres líderes sobre temáticas clave para la construcción del futuro. Cabe destacar que en la pasada edición de Talent Woman participaron ponentes como Margarita del Val, química, viróloga e investigadora del CSIC; Loreto Gutiérrez, primera coronel Ingeniera Aeronáutica del Ejército del Aire; Anna Cabré, física del clima y oceanógrafa en la Universidad de Pensilvania; o Gitanjali Rao, científica, inventora y nombrada ‘Niña del año’ por la revista Time en 2020.

Así, la convocatoria 2021 congregó a más de 20.000 inscritos, tanto profesionales como estudiantes de centros educativos interesados en comenzar una carrera en el ámbito de las disciplinas STEAM. Los participantes tuvieron acceso a más de 60 ponencias y mensajes motivacionales destinados a inspirar a las nuevas generaciones a través de la experiencia de expertas en el ámbito de la ciencia, la tecnología o la creatividad en el emprendimiento. En concreto, la cuarta edición se cerró con la presencia de 300 centros escolares inscritos procedentes de todo el territorio nacional, incluyendo centros de formación profesional y representantes procedentes de distintas universidades españolas. Del mismo modo, el evento contó con la asistencia virtual de participantes de distintos países de Europa y Latinoamérica.

Talent Woman España está organizado de manera conjunta por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y Rupture Events. Más información en www.talent-woman.es.

 

Related Posts