Actualidad

The Bridge y Women4Cyber Spain, por la inclusión de las mujeres en el mundo de la Ciberseguridad

En Europa, las mujeres solo representan el 23% en el ámbito de la Ciberseguridad

La participación femenina en el mundo de la ciberseguridad sigue siendo muy escasa con un 24% a nivel mundial y un 23% a nivel europeo. Cifras que se mantienen desde 2018, sin apenas crecimiento. Al mismo tiempo la oferta de empleo en este sector sigue incrementándose a un ritmo muy acelerado. Solo en España ha crecido alrededor de un 8% en 2021. Debido a esta realidad se hace necesario promover programas de formación destinados a las mujeres, para que puedan formarse en esta materia y así evitar que la brecha de género, que existe en torno a las habilidades en ciberseguridad, siga creciendo.

Por este motivo The Bridge, la aceleradora de talento digital que ofrece bootcamps adaptados a las necesidades del mercado laboral actual, y la asociación Women4Cyber Spain, iniciativa para el impulso de la mujer en la ciberseguridad, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es fomentar la inclusión de las mujeres de cualquier edad, en el mundo de la tecnología y la ciberseguridad en particular.

Así ambas entidades han acordado establecer un convenio de colaboración en el que se recogen descuentos de formación para todas las asociadas, para cursar los bootcamps de The Bridge, denominados como unos de los mejores del mundo según la plataforma Course Report. También la puesta en marcha de la beca W4C, que se otorgará en 2022, para cubrir el 100% del importe del curso para una alumna que Women4Cyber Spain elegirá, tras valorar las candidaturas recopiladas entre sus asociadas.

Según explica Iker Arce CEO de The Bridgeesta colaboración nos enorgullece especialmente. Desde que arrancamos nuestro proyecto de formación, impulsar que muchas mujeres se acercarán al mundo de las nuevas tecnologías era uno de nuestros objetivos principalesLa ciberseguridad es un campo que cada vez ofrece más oportunidades laborales, su tasa de empleabilidad roza el 100% y la compensación económica que ofrece es muy competitiva desde el primer empleo

 “Por todos estos motivos supone una gran oportunidad para todos aquellos que quieran especializarse en un empleo de futuro y a ella deben sumarse muchas mujeres, ya sean estudiantes o trabajadores de otros sectores que quieran mejorar su capacitación laboral. Porque la seguridad en la red es una de las mejores opciones para el reskilling profesional” añade.

Por otro lado, Eduvigis Ortiz, Presidenta de Women4Cyber Spain comenta “nuestra misión es construir entre todos un mundo digital más seguro y más inclusivo aprovechando todo el talento disponible”.  “Por ello facilitar la formación de nuestras asociadas es uno de los principales ejes que promovemos para atraer e incorporar más talento femenino al sector de la tecnología y la ciberseguridad, que está tan lleno de oportunidades.  La tecnología es lo que modela el mundo y es urgente incorporar la mirada de las mujeres que somos un poco más del 50% de la población y que no estamos igualmente representadas en esta actividad que es transversal a todas las funciones y profesiones hoy en día” añade.

Related Posts