El otro somos nosotros

Un bus solidario está «Alimentando corazones»

El Bus Solidario recogerá alimentos no perecederos en el concurso hípico CSI Madrid 2013 del Club de Campo, del 3 al 5 de mayo.

El CSI Madrid 2013 promete algo más que emoción, prestigio y grandes figuras del deporte internacional. Promete solidaridad. Este año, el autobús de Alimentando Corazones estará en la puerta del Club de Campo Villa de Madrid, del 3 al 5 de mayo, para que todos los socios y asistentes al evento puedan ayudar a quien más lo necesita.

 

Desde 1907, el Concurso Internacional de Saltos de Madrid ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los más prestigiosos de España y de Europa, reuniendo a la élite internacional de la hípica. Entre sus doce pruebas, se incluyen el Gran Premio de Madrid, la Copa de SM el Rey y la espectacular prueba de potencia donde puede batirse el Récord del Mundo de Salto de Altura sobre Muro. Este año, además, la competición se integra dentro del Global Champions Tour, el circuito profesional con mayor proyección en la hípica internacional.

 

Unos precisan ayuda, otros pueden darla

 

Hay un equipo que ganará seguro en esta competición: las personas que recibirán tu ayuda. Animamos a todos los que vengan al evento a traer alimentos para los menos favorecidos. En lata, en bote, alimentos no perecederos… Alimentando Corazones recogerá los alimentos en su Autobús Solidario, y posteriormente los distribuirá a través de la Red de Recursos Sociales Anti-crisis de Mensajeros de la Paz.

 

Alimentando Corazones (www.alimentandocorazones.es) es un proyecto de concienciación y movilización ciudadana para recoger alimentos, promovido por el Banco Solidario de Mensajeros de la Paz y apadrinado por el Padre Ángel. Un autobús de dos plantas recibe y reparte los alimentos. Durante 2013, gracias a acuerdos y permisos de Instituciones Públicas y entidades colaboradoras, Alimentando Corazones estará en emplazamientos y eventos deportivos, culturales y sociales con gran afluencia de público.

 

Por su parte, Mensajeros de la Paz, fundada y dirigida por el Padre Ángel, desarrolla labores de asistencia y protección a sectores sociales vulnerables (infancia, personas mayores, mujeres maltratadas…) desde hace más de 50 años, en España y en otros 49 países. Entre sus numerosas distinciones, cuenta con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y el de la Alleanza Mondiale per la Pace, y posee Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

 

En el último año, Mensajeros de la Paz la ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, para paliar la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de programas son: Banco Solidario (www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com), Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales y Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.