Actualidad, Destacados

‘Women Back to Business’

Schindler Iberia lanza la segunda edición de este programa cuyo objetivo es ofrecer una segunda oportunidad laboral a mujeres que hayan interrumpido su carrera profesional por motivos personales durante un período de entre 3 y 10 años

Schindler Iberia, empresa especializada en soluciones de transporte vertical, lanza la 2ª edición de ‘Women Back to Business, un programa dirigido a mujeres residentes España y Portugal que hayan interrumpido su carrera profesional por motivos personales y ahora busquen reincorporarse al mercado laboral.

Tras el éxito de la primera edición, que recibió más de 600 solicitudes, la compañía pone en marcha esta segunda convocatoria con el objetivo de ofrecer una nueva oportunidad ofertando puestos en ventas, atención al cliente y operaciones. Todas aquellas mujeres interesadas podrán inscribirse hasta el 12 de enero. Los únicos requisitos para formar parte del proceso son:

  • Que hayan experimentado una pausa laboral de entre 3 y 10 años
  • Que tengan al menos 5 años de experiencia en empresas internacionales
  • Que tengan un buen nivel de inglés, al menos un B2

El lanzamiento de este programa responde al compromiso de Schindler Iberia con la inclusión, la diversidad y la igualdad a todos los niveles. «La idea de Woman Back to Business surge como un paso más en todas nuestras iniciativas de igualdad y diversidad, pero también por la constatación de que en la sociedad hay un problema de reincorporación de mujeres al mercado laboral. El éxito de la primera edición y la buena acogida del programa también entre nuestra plantilla nos alentó a lanzar un año más este proyecto«, afirma Gemma Baz, directora de Recursos Humanos de Schindler Iberia.

¿QUÉ OFRECE SCHINDLER A LAS CANDIDATAS?

Las seleccionadas tendrán la oportunidad de incorporarse a un trabajo estable en una multinacional con casi 150 años de trayectoria y presente en más de 100 países y contarán con un programa de formación para incorporarse a un equipo multidisciplinar y diverso con un esquema de trabajo flexible.

El equipo de Schindler realiza un seguimiento al detalle de las incorporaciones del programa. “Hay un departamento de recursos humanos que trata de buscar una posición buena donde ubicarte y que tu perfil se ajuste a lo que realmente va a hacer que te desarrolles profesionalmente” destaca Raquel Delgado, responsable de la División Retail para Instalaciones Existentes que decidió apuntarse a la primera edición porque “después de estar fuera del mercado, me encontré una realidad en la que a mujeres de determinada edad les cuesta bastante hacerse un hueco”.

El programa ayuda a las participantes a recuperar una seguridad en sí mismas que el propio mundo laboral les había hecho perder. Según Almudena Lara, jefa de zona comercial en Madrid norte de Schindler y otra de las mujeres seleccionadas en la primera edición, “’Women Back to Business’ me ha permitido volver a desarrollarme en mi vida laboral, me ha empoderado como mujer y me ha ayudado a volver a sentirme una mujer útil”.

Por su parte, Macarena Mora, teleoperadora especialista del Centro de Atención al Cliente apunta que “formar parte de esta iniciativa ha despertado lo que yo era antes. Esa parte que creía perdida: me siento activa, con ganas de demostrar, de aprender y con ganas de que cada día sea distinto al anterior y me aporte algo nuevo”.

Tras la selección, las candidatas comenzarán un periodo de formación flexible dividido en dos fases de 3 meses cada una, para que puedan conciliar su vida personal con la vuelta al trabajo. Durante esta fase conocerán el modelo de negocio de Schindler, tendrán contacto con las herramientas tecnológicas con las que trabajarán y se promoverán conocimientos y habilidades relacionadas con su área y en el puesto de trabajo al que se incorporarán.

Una vez finalizado el periodo de formación inicial, las participantes pasarán a formar parte de la estructura de la empresa, desempeñando funciones específicas en los departamentos en los que sean destinados ubicados en Madrid, Barcelona, Lisboa u Oporto.

Todas ellas tendrán acceso a los mismos beneficios que el resto de los empleados, además de poder disfrutar de una gratificación anual en función de la consecución de objetivos y de un plan de carrera adaptado a sus intereses y capacidades personales.

El talento femenino aporta mucho valor a las empresas. Por lo general, las mujeres tienen una gran capacidad de escucha, mucha empatía, buen desempeño de trabajo en equipo, buena resolución de problemas y altos niveles de productividad. Son rasgos imprescindibles para cualquier compañía, por eso en Schindler tenemos siempre las puertas abiertas para el talento femenino”, finaliza la responsable de Recursos Humanos de Schindler Iberia.

Related Posts