Actualidad

Adalab lanza las becas eCare

Hasta el día 8 de septiembre estará abierto el periodo de inscripción para optar a las primeras 20 becas, de la que se beneficiarán mujeres desempleadas o que estén trabajando con un contrato indefinido con sueldo inferior a los 20.000 euros brutos anuales

Adalab, la primera escuela de España especializada en formación tecnológica para mujeres, en colaboración con la Fundación eCare, que promueve la empleabilidad y el emprendimiento, lanza las becas eCare para cursar su bootcamp de análisis de datos con un valor de más de 200.000 euros. El objetivo es impulsar el talento tech femenino en un sector mayoritariamente masculino. De hecho, en España, las mujeres solamente ocupan el 23% de los puestos de trabajo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)*.

Del acuerdo entre ambas entidades se van a beneficiar 108 mujeres que recibirán 2.000 euros para financiar la formación que les permitirá relanzar sus carreras hacia un sector con gran proyección. Según Adalab, la tasa de inserción en el mercado laboral de sus graduadas      es del 90%.

El analista de datos es uno de los perfiles profesionales más solicitados en el mercado, y su demanda supera a la oferta. Por eso queremos ofrecer la oportunidad de iniciar una carrera en este campo a mujeres comprometidas, proactivas y que estén motivadas.  Queremos romper la brecha de género en el sector tecnológico y por eso son importantes estas becas”, asegura Inés Vázquez Ríos, fundadora & CEO de Adalab.

Por su parte, el Director del Consejo Asesor Independiente de Emprendimiento de la fundación eCare, que financia estas becas, Paris Deletraz, asegura que “en los últimos años, el campo de los datos ha experimentado un crecimiento exponencial, lo que ha llevado a una creciente demanda de profesionales capacitados en la gestión, análisis y visualización de datos. Desde la Fundación eCare Emprende queremos acercar este campo a los perfiles femeninos más afectados por las tasas de desempleo”.

Las mujeres seleccionadas para obtener la beca podrán cursar, en su versión full-time o part-time, el bootcamp de Data Analyst de Adalab, una formación online en directo, 100% práctica y orientada a desarrollar desde cero las habilidades que demanda el mercado, como aprender a explorar, limpiar y transformar datos en información útil para las empresas.

“Para desarrollar el bootcamp de Data Analyst, hemos realizado un estudio con 35 empresas referentes como Amazon, BBVA IT o Sngular, a través de reuniones y encuestas, que nos ha permitido desarrollar el temario, tanto técnico como de soft skills, más adaptado al mercado laboral”, asegura Vázquez Ríos.

Por otro lado, Adalab ofrece a las alumnas apoyo para la búsqueda de empleo y les permite formar parte de un entorno colaborativo de mujeres tech, con el fin de que se sientan más acompañadas y encuentren referentes femeninos dentro de una comunidad de la que forman parte más de 750 profesionales que ya han pasado por la escuela.

Adalab ha abierto hasta el día 8 de septiembre el periodo de inscripción para optar a las primeras 20 becas eCare para cursar el bootcamp full-time que comienza el 4 de octubre. De éstas se beneficiarán mujeres desempleadas o que estén trabajando con un contrato indefinido con sueldo inferior a los 20.000 euros brutos anuales, que quieran trabajar en el sector una vez finalizado el bootcamp y que cuenten con permiso de trabajo en España.

 

 

Related Posts