El otro somos nosotros

Atraviesan a nado el Estrecho por una buena causa

Ayer por la tarde, Ben Askew-Renaut y Javier Bravo, fundadores de PackLink, comparador online de envíos de paquetería, culminaron con éxito a nado los 18kms del Estrecho de Gibraltar, alcanzando la costa marroquí a las 16:20h. Es la segunda vez que los dos ejecutivos se lanzan al mar para completar la distancia que separa España de África. En la ocasión anterior no pudieron finalizar el cruce debido al denso tráfico marítimo, que obligó a suspender la travesía cuando se había completado más de tres cuartas partes del recorrido.

Ambos nadadores llegaron a la orilla por su propio pie, pero la verdadera travesía comenzaba en ese momento, al entregar la carta de una de los niños que acuden a las Aulas de Inclusión de Balia, que llegará hasta su familia, residente en Tánger. Una entrega testimonial que, sin embargo, pone de manifiesto la unión entre ambos países y el valioso trabajo que realiza desde hace años Balia.

La travesía transcurrió en unas condiciones climáticas excelentes, con mar en calma, aunque la baja temperatura del agua obligó a los nadadores a utilizar neopreno. Gracias al equipo de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) y las embarcaciones de apoyo que acompañaron a los nadadores en esta aventura solidaria, consiguieron cubrir con éxito el tramo más duro que es concretamente entre las 14h y las 16h del 11 de septiembre, «el momento del día donde el viento sopla más y es más crítico para los nadadores», comenta el portavoz de la ACNEG, que además informó que la travesía se inició a las 12h desde el muelle de Tarifa y finalizaron con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 57 segundos, una marca excelente para tratarse de nadadores aficionados.

Para poder completar con éxito una de las travesías a nado más duras del mundo, los fundadores se han entrenado duramente desde mayo de 2013 a septiembre de 2014. Durante este periodo de tiempo el número de sesiones semanales ha ido variando de unos meses a otros, todo con el objetivo de mejorar la técnica de nado para poder afrontar los retos marcados con garantías de éxito. Hay que tener en cuenta que ambos deportistas no son nadadores profesionales, por lo que adquirir un estilo de nado de larga se convirtió en algo primordial para economizar el esfuerzo mejorando la longitud de la brazada consiguiendo un estilo más eficiente.

Gracias a este doble reto solidario y con la ayuda de la plataforma 1Km1Sonrisa, se ha podido donar la cantidad recaudada a la fundación Balia para que continue con la labor de integración de los niños en riesgo de exclusión.

Entre algunas curiosidades, cabe destacar que este reto deportivo sólo se ha cumplido tres veces en la modalidad de espalda, uno en el estilo mariposa y uno a braza. Otro de los aspectos destacados de la prueba es su dimensión internacional, pero en la que los españoles encabezan el palmarés, entre los que destacan Antonio Gil, que ha realizado el cruce hasta en nueve ocasiones y David Meca, que invirtió 14 horas y 5 minutos en completar un triple cruce.

 

Los fundadores de PackLink se comprometieron hace unos meses a realizar con éxito esta travesía, con el único objetivo de recaudar dinero para los nuevos proyectos solidarios 2015 de las Aulas de Inclusión de la Fundación Balia una organización que desde 2001 trabaja en ofrecer un futuro mejor a miles de niños, combatiendo así la situación de pobreza y exclusión que sufre un 27,5% de niños españoles, según el informe La Infancia en España 2014.

En definitiva, no cabe duda de que los fundadores de PackLink han llevado a cabo todo un reto personal y deportivo siguiendo con los valores que caracterizan a la compañía y siendo también el perfecto ejemplo de solidaridad y de trabajo en equipo, donde el esfuerzo, la constancia y el compañerismo acompañarán en cada brazada hasta llegar a la meta para ofrecer su granito de arena a aquellos que tanto lo necesitan.

http://www.packlink.es/es/

 

 

Related Posts