Actualidad

Cabify organiza la segunda edición de Women Tech Dating

Un evento para conectar a mujeres de todo el mundo interesadas en desarrollar su carrera en el sector tecnológico – se celebrará desde el 24 de octubre al 7 de noviembre y las mujeres interesadas podrán participar en mentorías privadas con empleadas de Cabify para conocer las posibilidades que ofrece el sector tech, entre otras actividades

Cabify, la plataforma española de multimovilidad, ha anunciado la segunda edición de Women Tech Dating, una iniciativa global que nació en 2022 con el objetivo de visibilizar las posibilidades que puede ofrecer el sector de la tecnología a las mujeres en su carrera profesional. Este evento se celebrará del 24 de octubre al 7 de noviembre, y permitirá a mujeres de todo el mundo participar en diferentes actividades que estarán impulsadas por auténticas referentes de la industria tecnológica.

Al igual que en la primera edición, la iniciativa apuesta por fomentar el acceso y desarrollo en el sector de la tecnología, ofreciendo a diferentes mujeres la posibilidad de conectar con expertas para conocer las opciones que una empresa del sector puede proporcionarles en su carrera profesional.

Tras el éxito de su primera edición, en la que participaron más de 130 mujeres, la iniciativa de Women Tech Dating vuelve a celebrarse este 2023 incrementando su agenda de actividades con respecto al año pasado. Además de una semana de mentorías privadas en la que mujeres del mundo podrán conectar con empleadas de Cabify, las inscritas podrán disfrutar de nuevas actividades. El nuevo programa de Women Tech Dating está compuesto por tres masterclasses online de acceso gratuito para conectar con áreas de interés como “Product Management” o la “Inteligencia artificial”.  Por último, la agenda cuenta con un panel de expertas en el que se reflexionará sobre el futuro del papel de la mujer en la industria tecnológica.

Además, en esta segunda edición, el proyecto de Cabify se llevará a cabo en colaboración con las organizaciones Female Startup Leaders en España y Laboratoria en América Latina, un acuerdo que se ha establecido con el objetivo de impulsar la iniciativa de Women Tech Dating y llegar a más mujeres que quieran descubrir las posibilidades que la tecnología les puede ofrecer en su carrera.

En esta edición queremos llevar la iniciativa de Women Tech Dating a un siguiente nivel, y la colaboración con Female Startup Leaders y Laboratoria es imprescindible para cumplir este objetivo. Las tres organizaciones compartimos objetivos para avanzar hacia la reducción de la brecha de género en posiciones STEM, pues creemos firmemente que la diversidad enriquece a todos los equipos ”, declara Irene Recio, Global Head of PR de Cabify.

Un viaje hacia la igualdad de género para fomentar la innovación

Un año más, el proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con el grupo de trabajo  de “Mujeres en Tecnología” y el Comité de Diversidad de Cabify. Actualmente, el equipo de Cabify está compuesto por más de mil personas de los cuales un 48% son mujeres. Sin embargo, la representatividad de género en los equipos de tecnología ronda el 22%. La ausencia de perfiles diversos que existen en algunas industrias como la tecnológica supone un reto generalizado a las empresas para seguir avanzando en esta materia.

En este sentido, Cabify adquiere un fuerte compromiso con la diversidad y promueve diferentes iniciativas de desarrollo y atracción de talento para contribuir en este aspecto. Además, en 2020, la plataforma de multimovilidad se adhirió al programa para empresas Target Gender Equality del Pacto Mundial de Naciones Unidas, estableciendo objetivos relacionados con la meta 5.5 dentro del ODS 5 (Igualdad de género y empoderamiento de la mujer) y la presencia de mujeres en puestos directivos y de liderazgo, entre otros proyectos contemplados en su Estrategia de Negocio Sostenible.

Por otra parte, Cabify cuenta actualmente con diversas posiciones abiertas en el equipo de tecnología con el objetivo de seguir innovando y robusteciendo las funcionalidades disponibles dentro de la plataforma. Muchas de estas vacantes pueden ser cubiertas de forma remota y representan una oportunidad para captar perfiles diversos, al ofrecer una serie de beneficios que permiten conciliar la vida personal y profesional.

¿Quieres participar en la segunda edición de Women Tech Dating? Inscríbete en la web (https://cabify.com/es/women-tech-dating) y participa en las diferentes actividades. Vuelven las mentorías privadas con compañeras de Cabify y nuevas actividades como diferentes masterclasses y un panel de expertas referentes en el sector.

 

Related Posts