Actualidad

Décima edición del Premio Ada Byron a la mujer tecnóloga

La Universidad de Deusto (Facultad de Ingeniería) abre el plazo para la presentación de candidaturas

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la edición española del Premio Ada Byron a la mujer tecnóloga, que este año celebra su décima edición.

Este galardón busca visualizar el trabajo femenino en el campo científico, tecnológico y de ingeniería, así como fomentar las vocaciones femeninas en el ámbito de I+D. El premio tiene dos categorías y una dotación económica de 3.000 euros para la categoría general y 1.000 euros para el premio Ada Joven (menores de 35 años). Cada candidata puede presentarse a sí misma o ser presentada por cualquier otra persona o entidad. El plazo finaliza el 2 de mayo.

El premio Ada Byron cuenta con el patrocinio oro de Microsoft, así como de Red Hat, la Diputación Foral de Bizkaia, Danobatgroup y Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer; y la colaboración de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.

Además de la edición española, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto cuenta con otros cinco premios en cuatro países de América: México, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile; y está trabajando ya para extenderlo a Brasil.

Premiada edición 2022

Premiada edición 2021

Related Posts