Actualidad

Ence cierra el 2021 cumpliendo sus Objetivos de Igualdad

Y los refuerza renovándolos para el período 2021-2023

A través de estos retadores objetivos, la compañía busca atraer el talento femenino y mantener la equidad en la organización. En la actualidad, el éxito de estos objetivos ha quedado demostrado al haber logrado alcanzar todas las metas fijadas por la compañía.

Dentro del ámbito de desarrollo profesional se introdujeron medidas para evitar los sesgos en los procesos de promoción, promocionando a mujeres 12 puntos porcentuales por encima de su proporción en la plantilla. Además, se aseguró una representación equitativa de la mujer en programas de Desarrollo Directivo y otras acciones formativas, aumentado a 35% su representación frente al año 2020.

Del mismo modo, en los procesos de selección se potencia la presencia femenina, contando con al menos una mujer en la terna final de todos los procesos. En este sentido, cabe reseñar que en el 100% de los procesos de selección ha habido una mujer en la terna final. Igualmente, se ha conseguido que ninguna mujer de manera individual presente brecha salarial con sus pares varones en puestos de igual valor.

Además, Ence apoya un disfrute equitativo de los permisos por nacimiento de hijos, independientemente del sexo, y queda reflejado en los resultados obtenidos en 2021, donde tanto hombres como mujeres, disfrutaron o están en proceso de disfrute del 100% de su permiso por nacimiento de hijo. Asimismo, busca fomentar un equilibrio entre la vida profesional y personal, con medidas dirigidas a la flexibilidad laboral.

La igualdad de oportunidades es uno de los pilares éticos fundamentales de Ence. La compañía se encuentra en el buen camino para conseguirlo, ya que gracias a las medidas implementadas ha conseguido incorporarse al Ibex Gender Equality, el primer índice que mide la presencia de mujeres en los puestos directivos de las empresas españolas y, de este modo, el estado de la igualdad de género en las mismas. La compañía se sitúa, así, entre las 30 empresas españolas que más destacan en materia de igualdad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.