Entrevistas

‘ReparatuDeuda’: un bufete de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad

Entrevista a Alicia García Sánchez, CEO de reparatudeuda.es

¿Cómo nace la idea de crear un bufete de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad?

Los socios del despacho provienen del sector bancario, financiero e inmobiliario y conocían de primera mano la situación por la que estaba atravesando el país. Conocíamos también la ley de bancarrota americana que permitía cancelar las deudas a particulares y que lleva funcionando 100 años.

¿Usted entró desde el principio?

Sí, estuve junto a los socios creando el proyecto y estructurando los departamentos y los procesos internos.

¿Qué significado y alcance tiene esta ley y cuáles son los beneficios que aporta? Un resumen…

Dar una nueva vida e ilusión a aquellos que se encuentran bloqueados y que así seguirían si no fuese por esta ley. También evitamos la economía sumergida y ponemos en el circuito financiero de nuevo a aquellos que tienen proyectos de vida y profesionales.

Muchos desconocen la existencia de la Ley de Segunda Oportunidad… ¿Cuáles son los motivos?

El sentimiento de fracaso en España está muy mal visto, las personas deberían reconocer el fracaso económico y presumir de ello tal y como sucede en otros países. Al monopolio bancario tampoco le ha interesado que se conozca y, en muchos casos, eso se traduce en un control en la publicidad que emiten algunos medios, no todos por supuesto.

En tan sólo seis años habéis pasado a tener de cuatro a 180 empleados; ¿significa que la demanda de asistencia legal para beneficiarse de la LSO es muy alta?

Cada día recibimos 3000 peticiones de personas y familias que se encuentran atrapadas por las deudas, les atendemos a todos, les damos consejos, esperanza y ánimos. En algunos casos incluso hacemos de psicólogos. Nuestro punto de vista acerca de una persona con deudas no es tan trágico como le parece a la mayoría de personas. El hecho de tener la ley de la segunda oportunidad y poder contar con ella minimiza las consecuencias que muchas personas piensan. Eso sí, esto es como el que tiene una enfermedad, solo se cura el que lo reconoce y va al médico voluntariamente.

Tenéis la sede física en Catalunya, pero vuestros clientes provienen de toda España: ¿el contacto se establece a través de vuestra plataforma? ¿Cómo funciona? ¿Qué coste tiene?

Nuestro despacho ofrece servicio en toda España (incluyendo Canarias). Las personas contactan con nosotros mayoritariamente a través de los anuncios en televisión que realizamos mensualmente. La imagen de Bertín Osborne nos ayuda a transmitir credibilidad y los casos de éxito publicados a diario con sus sentencias correspondientes nos alejan de algunas marcas que nacen del día a la mañana y que presumen de miles de casos ganados sin ser cierto y sin poder acreditarlo con sentencias.

Para contactar con nosotros, pueden hacerlo a través de nuestra página web (www.reparatudeuda.es), en el teléfono 900 831 652, o en el correo electrónico [email protected]

El coste del servicio es muy económico: 99 euros/mes

 

El sentimiento de fracaso en España está muy mal visto, las personas deberían reconocer el fracaso económico y presumir de ello tal y como sucede en otros países.

¿Hay un perfil estándar de la persona que pide vuestra ayuda? Me refiero a la edad, al sexo, si se trata de autónomos o particulares, la cuantía de la deuda…

 

La mayoría de nuestros clientes son familias que han visto disminuir o cesar una parte importante de sus ingresos mensuales ya sea porque han sufrido un ERTE o simplemente porque la crisis económica les ha tocado de cerca después de endeudarse por la compra de una vivienda o haber solicitado minicréditos para hacer frente a su día a día.

También tenemos a muchos empresarios y autónomos que han visto quebrar su proyecto y han avalado créditos y préstamos.

 

¿Cuántas personas habéis asistido en estos seis años?

17.000 clientes activos y asesorado alrededor de 500.000 personas.

 

¿Todos los casos que habéis tratado han tenido una resolución positiva?

Absolutamente todos menos un caso en el que el cliente no fue sincero y el juzgado detectó que tenía acciones de una compañía activa que facturaba alrededor de 2 millones al año.

 

Especialización, innovación, digitalización… son algunas de las claves de vuestro éxito. ¿Hay más? “Cambiar la vida de las personas”, leo en vuestra web… 

 

Darles el empujón para hacer frente al problema y explicarles que cuando uno se levanta cada día pensando en las deudas su vida no funciona correctamente. El hecho de volver a tener una vida plena y sin deudas mejora tanto a nivel familiar, profesional como personal, aumentando la calidad de vida y los resultados.

Anna Conte

 

Related Posts