Actualidad, Eventos

Uber reúne a casi 100 mujeres conductoras en su primer evento #GigSister

Anabel Díaz, vicepresidenta de Uber en EMEA, y Lola Vilas, directora de Uber en España, han amadrinado el acto

Uber ha organizado en sus oficinas su primer evento #GigSister, dirigido a mujeres conductoras y a potenciales interesadas en trabajar en el sector de la movilidad. Con el objetivo de impulsar la igualdad en el sector de la movilidad, más de cien mujeres se han reunido en este acto para compartir sus inquietudes, experiencias y formar comunidad.

El evento ha contado con la presencia de Anabel Díaz, vicepresidenta de Uber EMEA, y Lola Vilas, directora de Uber en España, que han podido conocer personalmente a muchas de estas mujeres que actualmente usan la plataforma de Uber para ofrecer servicios de movilidad, ya sea a través de flotas colaboradoras o bien como autónomas con licencia.

El número de mujeres conductoras va en aumento y ha protagonizado un importante crecimiento en los últimos años”, ha dicho Anabel Díaz, vicepresidenta de Uber en EMEA. “Aún así, la movilidad todavía es un sector en el que prevalece el género masculino debido a que muchas veces se ignoran los beneficios de este tipo de trabajo. A través de nuestro programa de visibilización Women@Uber, seguiremos llevando a cabo talleres, formaciones, apoyo logístico o financiero, para facilitar la incorporación de las mujeres al sector de la movilidad”,

Durante la celebración del evento #GigSister, ha tenido lugar una mesa redonda en la que siete conductoras con diversos años de experiencia al volante de un VTC o un taxi han compartido sus vivencias, con el objetivo de generar lazos entre profesionales de la conducción y animar a otras a considerar la movilidad como una potencial alternativa de empleo.

Mujeres al volante, una profesión al alza

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Uber llevó a cabo un análisis del número de conductoras que actualmente usan su plataforma para prestar servicios de movilidad. Las conclusiones indicaron que cada vez son más las mujeres que eligen conducir como profesión. Entre 2021 y 2022, la proporción de mujeres experimentó un incremento del 9% al 14% sobre el total de conductores varones. Asimismo, datos de la compañía indican que el número de mujeres conductoras incrementó un 89% en 2022 con respecto a 2021, especialmente en el sector de la VTC.

Uber se une a L’Oréal París España en la lucha contra el acoso callejero

Como parte del evento #GigSister, L´Oréal ha intervenido impartiendo su formación Stand Up, un programa diseñado para ayudar a las mujeres ante situaciones de acoso callejero. A través de su metodología de las 5Ds, las conductoras de Uber participantes en el evento han podido aprender a Distraer, Delegar, Documentar, Dirigir o Dar Asistencia a las víctimas de acoso  para así lograr espacios más inclusivos y seguros para todos.

Related Posts