Actualidad

WOMEN EVOLUTION Barcelona 2021

“Por una Era Digital de liderazgo femenino en salud e innovación y humanismo tecnológico empresarial»

El liderazgo femenino avanza y así se ha puesto de manifiesto en una nueva edición del Women Evolution en Barcelona. Con el lema “Liderazgo Femenino en la Era Digital. Salud e Innovación empresarial” unas 200 personas participaron presencialmente y más de 500 siguiendo el congreso vía streaming.
El hilo conductor de los nueve panales que integraban el programa del 2021 se ha centrado en dos tendencias clave del siglo XXI: prevención y empoderamiento en salud de la mujer profesional e innovación y capacitación tecnológica, desde un enfoque humanista en el ámbito empresarial.
La Alcaldesa de Sant Cugat, Ilustre Sra. Mireia Ingla, inauguró el congreso dando voz al liderazgo de miles de mujeres en la gestión de la crisis de la pandemia. Un alegato a la necesidad de hacer visible el talento femenino en todos los ámbitos profesionales y destacando la importancia de fortalcer la carrera porfesional de las mujeres en salud y capacitación tecnológica.
Un congreso que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat y marcas comprometidas con la salud y el liderazgo femenino como, MGC Mutua, Ambesten Consulting & Fabregat Perulles Sales, Alura, Ana Maria Lajusticia, Patricia Arlà, María Padilla, Gyne/Kern Pharma, GPU, Nacex, Policlinic Torreblanca, entre otras.

Marina Geli (Directora Comité Científico Women Evolution), Candela Calle (Directora de ICO y Presidenta Comité Científico Women Evolution), Mireia Ingla (Alcaldesa de Sant Cugat del Vallès), Oriol Alcoba (Director Esade Creapolis), Elena Vila (Teniente de Alcaldía de Promoción Econòmica, Ocupación, Empresa y Comercio de Sant Cugat del Vallès)

Veintiséis ponentes han dado forma a esta tercera edición en Barcelona: Sra. Maria Eugenia Gay, decana del Colegio Oficial de la Abogacía de Barcelona, Sra. María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona, Sra. Mònica Roca, presidenta de Cambra de Comerç de Barcelona, Sra. Laura Ros Verhoeven, directora General Volkswagen España, Sr. Xavier Ferràs, profesor de operaciones, innovación y data sciences en Esade, Sra. Sra. Elena Foguet, directora de Negocio
La Roca Village- Las Rozas Village, Dra. Mireia Ruíz Castilla, jefa del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital Quirónsalud Barcelona, Dra. Rebeca Beguería Fernández, especialista en Ginecología y Obstetrici en Clínica Teknon, grupo Quirónsalud, Sra. Marta Vidal, Ceo de Vallformosa, Sr. Marcel Gorgori, periodista y comunicador, Sra. Elena Vila, Tinència d’alcaldia de Promoció Econòmica, Ocupació, Empresa i Comerç en el Ajuntament de Sant Cugat
del Vallès, Sr. Franc Carreras, profesor asociado adjunto de Marketing Digital en ESADE y cofundador de MamisDigitales.org, Sra. Gemma Cernuda, especialista en branding y comunicación en femenino, escritora, conferenciante y creadora del blog ellasdeciden.com, entre otras.

Laura Ros (directora General Volkswagen España), Monica Roca (presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona), Candela Calle (Directora de ICO y Presidenta Comité Científico Women Evolution), Mireia Ingla (Alcaldesa de Sant Cugat del Vallès), Xavier Ferràs (profesor operaciones, innovación y data science de Esade), Victoria Gago (Co-Founder at European Blockchain Convention & Tech School), Estel Estopiñán (PR & Communications Manager Mobile World Capital)

Mujeres directivas referentes de diversos ámbitos profesionales, banca, abogacía, blockchain, mobile, marketing, retail, automoción, privacidad de datos, redes profesionales de organizaciones empresariales, formación y conocimiento, han reivindicado la necesidad de integrar, ya no solo el talento femenino en las organizaciones para alcanzar una mayor diversidad e igualdad, sino la visión femenina en todos los procesos de innovación de la sociedad, tanto en el ámbito público como en el privado, con especial interés, en promover un humanismo tecnológico, sin sesgos de género, la tecnología como aliada para fortalecer el liderazgo femenino, dando mayor importancia a la privacidad y la gestión de los datos personales. Asimismo, otra de las conclusiones del congreso es que el reto de las organizaciones en este nuevo contexto digital es la prevención en salud, que se sitúa en el epicentro del interés en la reactivación de la actividad profesional y económica. La salud, la belleza y el bienestar emocional de la mujer profesional son pilares imprescindibles para fortalecer el empoderamiento femenino.

Premiadas WE Leadership (de izquierda a derecha): Marina Geli (Directora Comité Científico Women Evolution), Mª Eugenia Gay (decana Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona), Josi Hernasáez (formadora y CEO de agimapeople-WMP), Mireia Ingla (Alcaldesa de Sant Cugat del Vallès), Guillermina Baeza (empresaria de la moda. Fundadora de la marca Guillermina Baeza), Cristina Oliva (directora del Campus Ciutadella UPF), Monica Roca (presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona)

Con la misión de visibilizar el talento de mujeres referentes, Women Evolution Barcelona ha hecho entrega de los Premios We Leadership Awards 2021, distinguiendo a cinco mujeres profesionales, algunas de ellas, representantes de redes de mujeres:

Sra. Maria Eugènia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB)
Sra. Josi Hernansáez Gibert, formadora y CEO de Agimapeople-WMP
Sra. Mònica Roca, presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona
Sra. Cristina Oliva, directora del Campus Ciutadella UPF
Sra. Guillermina Baeza, empresaria de la moda. Fundadora de la marca Guillermina Baeza. Premio de honor del jurado
La Clausura del congreso fue a cargo del cantautor y compositor musicial, Sr. Alejandro Abad, quién desarrollo una experiencia al estilo team building con los asistentes del congreso.

Mª Eugenia Gay (decana Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona) y Maria Alsina (directora territorial de CaixaBank en Barcelona)

Fotografías: Àngel Carbonell

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.