Actualidad

ALMUR y el Ayuntamiento de Almería renuevan su colaboración en Planes de Igualdad

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR, y el Ayuntamiento de Almería han renovado su alianza para fomentar la implantación de planes de igualdad en las empresas en el municipio de Almería, principal objetivo del Programa “Asesoramiento e Información. Almería Planes de Igualdad” que desarrolla ALMUR y que este año cuenta con importantes novedades.

Junto al Ayuntamiento de Almería, ALMUR pone a disposición de las empresas un servicio gratuito de información y asesoramiento en igualdad. En la edición de 2023 no se ha establecido limitación del número de personas trabajadoras, por lo que empresas de todos los tamaños y de cualquier sector económico podrán recibir asesoramiento en materia de igualdad. El único requisito es que la empresa esté ubicada en el municipio de Almería.

Se da así un paso más en la colaboración iniciada hace cuatro años entre ambas entidades, dirigida a informar y asesorar a las empresas de la capital que desean integrar la igualdad en sus principios corporativos a través de los planes de igualdad.

ALMUR ofrece, a coste cero y de forma personalizada, información sobre la legislación vigente en Planes de Igualdad, guía a las empresas en la obtención de la información que necesitan para elaborar las distintas partes que conforman el Plan de Igualdad, asesora en la creación de una comisión negociadora con los sindicatos, así como en los pasos a seguir durante todo el proceso como en la elaboración del diagnóstico y del plan, calendario de implantación de medidas, procedimiento de aprobación y auditoria retributiva.

Igualmente, asesora en la elaboración del Protocolo de Prevención y Actuación Frente al Acoso Sexual y por Razón de Sexo y ofrece abundante material divulgativo.

Almur recuerda que los Planes de Igualdad son obligatorios para las empresas de 50 o más personas trabajadoras y que son decisivos tanto en procesos de licitación pública como de cara a la aplicación de incentivos a la contratación o acceso a subvenciones.

La presidenta de Almur, Amalia Salvador, anima a las empresas del municipio de Almería a conocer los beneficios de tener implantado un plan de igualdad, como un elemento estratégico de competitividad y garantizar que hombres y mujeres cuentan con las mismas oportunidades.

Related Posts