Actualidad, Destacados

BeDisruptive e Inspiring Girls colaboran para educar sobre el ciberacoso en los colegios

BeDisruptive, la boutique tecnológica experta en ciberseguridad, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Inspiring Girls, como parte de su plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa. Este convenio de colaboración tiene el objetivo fundamental de trabajar por la reducción de la brecha de género y la divulgación de la ciberseguridad en diferentes esferas de la sociedad. De esta forma y a través de este acuerdo, ambas compañías pretenden inspirar a las mujeres del mañana y ayudar a educar a las nuevas generaciones a la hora de enfrentarse al mundo digital.

“En BeDisruptive estamos comprometidos con generar un entorno seguro y responsable con el uso de la tecnología. Poder aportar a la concienciación de las niñas y los niños desde las primeras etapas de su educación es fundamental y nos compromete aún más con el desarrollo de la ciberseguridad en nuestro país. Esta colaboración está en línea con nuestros valores y nuestro compromiso por la igualdad de género y la educación de calidad. Trabajaremos junto a la Fundación Inspiring Girls para tener un impacto positivo en el futuro en las generaciones de relevo, sin duda es un privilegio para nosotros el poder trabajar juntos”, señala Roberto Provenzano, Italy Country Manager de BeDisruptive.

En esta misma línea, Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls, comenta: “Gracias a esta colaboración con BeDisruptive, la Fundación Inspiring Girls podrá seguir llevando a cabo la labor de inspirar a las mujeres del futuro y dotarlas de las herramientas necesarias para que hagan un uso responsable de la tecnología”.

Octubre, Mes Europeo de la Ciberseguridad

En el marco del Mes Europeo de la Ciberseguridad y a través de su convenio con la Fundación Inspiring Girls, mujeres referentes en el ámbito de la ciberseguridad de BeDisruptive impartirán talleres sobre la materia durante el mes de octubre en colegios italianos. El objetivo de estos talleres es que las niñas y los niños italianos puedan conocer de primera mano los riesgos que entrañan las nuevas tecnologías, como el ciberacoso, y aprendan herramientas y recursos que les ayuden a estar presentes en la sociedad online de una forma más segura.

Cada taller estará divido en dos partes. La primera parte tratará sobre cómo protegerse de las amenazas, para que los menores sean conscientes de los riesgos que pueden encontrar al usar el teléfono móvil y navegar por Internet. En la segunda parte, el taller se centrará en el uso responsable de las redes sociales, con ejemplos prácticos sobre lo que nunca se debe hacer y recomendaciones para estar seguros a la hora de moverse en estas redes.

Inspiring Girls es la Fundación que persigue aumentar las aspiraciones de las jóvenes y niñas poniéndolas en contacto con mujeres inspiradoras que les sirvan de ejemplo y referente. La Fundación opera actualmente en más de 30 países, conectando a las niñas con mujeres inspiradoras, que comparten con ellas sus experiencias personales y profesionales, y se convierten en las referentes que no tienen, con el fin de que se convenzan de que pueden ser lo que quieran ser.

Este acuerdo obedece a la estrategia de Responsabilidad Social de BeDisruptive, ámbito que forma parte del alma de la compañía, sobre todo hacia todo lo referente a la acción social. Gracias a este acuerdo, la boutique de ciberseguridad muestra su compromiso con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas: igualdad de género y educación de calidad. Además, BeDisruptive cuenta con programas para fomentar políticas laborales de conciliación y flexibilidad, colabora en el acercamiento de la mujer al sector de la ciberseguridad y apuesta por la inclusión de personas con discapacidad, a través de acuerdos a nivel internacional con los principales organismos de ayuda para cada uno de estos colectivos.

Related Posts