Hablemos de...

Una idea innovadora para simplificar el día a día de muchas mujeres

Bix lanza al mercado las primeras braguitas de abrir y cerrar, son el resultado de una investigación de 5 años y de la colaboración con el centro de referencia en traumatología ICATME – Dexeus de Barcelona

La empresa Bix ha lanzado al mercado las primeras braguitas de abrir y cerrar diseñadas para poder ponérselas y quitárselas de forma cómoda y rápida sin tener que agacharse, levantar las piernas, hacer equilibrios o desvestirse.

«La idea surgió a raíz de un problema ginecológico que me obligaba a cambiarme de braguitas con frecuencia. Un día que tuve que desvestirme en el baño diminuto de un restaurante pensé en lo útiles que serían unas braguitas fáciles de poner para las mujeres que, como yo, tenían que cambiarse con frecuencia o para mujeres con movilidad reducida debido a alguna operación o por la edad, por ejemplo», comenta Beatriz del Castillo, fundadora y CEO de la marca.

Las braguitas Bix son fáciles de poner porque no llevan botones, corchetes ni clips metálicos. Su sistema de cierre, basado en un cierre técnico de la marca VELCRO®, facilita la manipulación incluso en el caso de personas con problemas de motricidad fina. Además de cómodas y prácticas, las braguitas Bix son seguras: se abrochan por la parte frontal para no tener que ladearse, poder mantener la estabilidad y reducir el riesgo de caídas. Las braguitas Bix permiten cambiarse la ropa interior rápidamente porque no es necesario desvestirse.

Ayudan a ganar autonomía personal, intimidad y autoestima

Las braguitas Bix facilitan que las mujeres que no puedan doblarse hacia delante, o tengan una o ambas piernas inmovilizadas, puedan ponerse la ropa interior fácilmente y de forma autónoma. Resultan muy útiles en el caso de mujeres de edad avanzada con movilidad reducida, mujeres con lesiones traumatológicas en la pierna o en el pie o mujeres que enfrentan un postoperatorio con una cicatriz en la zona del abdomen.

“Los dos primeros días de hospitalización no podía levantarme de la cama y la braguita Bix me fue muy útil con el uso de la cuña. También me vino bien en casa, durante el período de recuperación, porque me resultaba muy difícil ponerme y quitarme las braguitas convencionales al no poder doblar la rodilla” comenta una paciente intervenida de una osteotomía de tibia.

La marca Bix ha colaborado con el centro de referencia en traumatología ICATME (Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte) – Dexeus de Barcelona en la fase de prototipaje y pruebas del producto con pacientes de traumatología. Actualmente, la marca está desarrollando un modelo para hombres, teniendo en cuenta sus necesidades específicas. La misión de Bix es lograr que las personas, de cualquier edad y en la mayoría de circunstancias, mejoren su autonomía personal, intimidad y autoestima.

Las braguitas de abrir y cerrar Bix se pueden adquirir en la página web www.bixcares.com, así como en farmacias y ortopedias. Están disponibles en seis tallas (de la S a la XXXL) y cuatro colores: blanco, arena, velvet y negro. En 2023 está previsto ampliar el catálogo de productos con nuevos modelos que den respuesta a necesidades que todavía no están cubiertas.

La braguita Bix es un producto registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Related Posts