Actualidad, Destacados

Quinton recibe el premio al ‘’Talento Sin Género y Sin Generación’’

de la mano de La Asociación de Directivas y Consejeras, EJE&CON

Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar micro filtrada en frío, ha sido recientemente premiado en la categoría ‘Talento Sin Género y Sin Generación’’ en el certamen anual EJE&CON, que reconoce a las compañías que sí estén trabajando activamente por políticas diversas, inclusivas e igualitarias. El reconocimiento fue recogido por el propio Francisco Coll, CEO de los laboratorios.

Quinton, primera compañía biotecnológica en ofrecer la posibilidad de cuidar la salud y el bienestar gracias a sus productos elaborados a partir de soluciones marinas 100% naturales, ha sido premiada por la labor que se realiza desde cada una de las áreas de trabajo de la compañía, empezando por el Departamento de Personas con Valores, capitaneado por Cecilia Coll, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Talento de Quinton. Precisamente ella, fue la encargada de representar a la empresa biotecnológica en una Mesa redonda que tuvo lugar en el evento, cuyo objetivo fue poner en valor el rol de las empresas en ofrecer ejemplo de derechos tan inalienables como trabajar sin riesgo a sesgo por cuestiones de edad o género.

Por su parte, las otras empresas premiadas de la Gala fueron L’Oréal, Más Mujeres Creativas (MMC), WeFeel), y una Mención de Honor especial a la presidenta de EDEM, Hortensia Roig, miembro del Consejo de Administración de Mercadona, por su trayectoria profesional de impacto y fomento de la igualdad.

Los Premios EJE&CON premian el esfuerzo de Grandes Empresas, Pymes, Instituciones públicas y privadas, y Startups que fomentan el cambio desde dentro en esta, su segunda edición. En palabras de Cecilia Coll, recibir este premio “supone afianzar la cultura de la empresa que apuesta cada día por gestionar nuestras diferencias con naturalidad a través de nuestro programa: equidad, es nuestra palabra clave.”

Laboratorios Quinton lleva la diversidad, así como otros valores ligados: horizontalidad, transparencia, igualdad o conciliación, en el ADN de su cultura organizativa desde prácticamente sus orígenes. Esta circunstancia le ha permitido adaptarse a los tiempos y conseguir numerosos premios y certificaciones que valoran y reconocen su labor del día a día. Entre ellos, certificaciones otorgadas, como el Premio Ágora a Empresa Comprometida, la certificación de la plataforma Choose my Company (Great Place To Work) o el certificado del Instituto Internacional del Valor Compartido (‘’Sello del Mérito a la Creación de Valor Compartido”).

En este sentido, el área de Personas con Valores, liderado por Cecilia Coll, implementa una serie de medidas de contratación en la que el sexo, religión, género, raza o cualquier otro posible sesgo queda automáticamente rechazado en cualquier proceso de selección. Relevantes son también las iniciativas que se están llevando a cabo desde Quinton para mitigar el edadismo en el sector laboral y premiar el talento senior: “La diversidad multiplica las oportunidades de crecimiento y seleccionar por valores, unos valores donde persona y empresa se alinean cierran el circulo de una cultura de empresa donde confianza, compromiso, compañerismo son pilares de nuestro modelo”, comenta Cecilia.

Pero el edadismo o la diversidad no son los únicos conceptos que trabaja Quinton. También desde el área de Personas con Valores, por medio de su Laboratorio de Bienestar, se presentan medidas enfocadas a la felicidad laboral desde que la persona forma parte de la empresa. Un bienestar laboral que no está reñido con el desempeño profesional, sino todo lo contrario: como dicen los expertos, actúa de motor o motivación principal para un rendimiento óptimo. Además, el Laboratorio de Bienestar (nombre que recibe el proyecto), se completa con más de 94 medidas de su programa pensadas para optimizar la labor profesional bajo el lema ‘ser feliz en el ambiente laboral’’.

A pesar de lo que se va consiguiendo, todavía hay datos muy negativos que ponen en relieve la urgencia de estos premios ‘’en contra de los techos de cristal’’.  En el evento, se citó en este sentido, el informe el ‘Global Gender Gap Report 2023’, según el que se estima que Europa logrará la paridad de género en 67 años. Por otro lado, se informa de cómo la corrección de esta brecha se podrá llevar a cabo en, al menos, 132 años.

Esta nueva edición de los singulares y necesarios premios, promete ser antesala de otras y grandes iniciativas por parte de EJE&CON para el Talento Sin Género y Sin Generación.

 

Related Posts