Mujeres en la Historia

Lady Lindy

Amelia Earhart, apodada Lady Lindy en honor al famoso aviador Lindberg, desapareció el 2 de julio de 1937 con su Lockheed. Había salido el día anterior para intentar dar la vuelta al mundo en avión; el barco que seguía el vuelo perdió todo contacto y hasta el día de hoy no se sabe qué pasó realmente.

Amelia nació el 24 de julio de 1897 en Atchinson (Kansas). A los 19 años se fue a estudiar a Pennsylvania y dos años después se reunió con su hermana en Canadá, donde asiste a un curso de primeros auxilios en la Cruz Roja. Se inscribe en el Hospital Militar Spadina de Toronto para ofrecer ayuda a los soldados heridos de la Gran Guerra. En Nueva York continuará sus estudios de enfermería en la Columbia University.

Sin embargo, la pasión por volar la lleva dentro desde que tenía 10 años, aunque aprendió a volar muchos años después. La aviación era un pasatiempo y Amelia aceptaba cualquier trabajo para pagar las costosas lecciones. En 1922, con la ayuda de su madre y su hermana, compra su primer avión.

En 1928 llega su momento: George Palmer Putnam (su futuro marido) la elige como la primera mujer piloto en realizar el vuelo transoceánico; logra la hazaña acompañada del mecánico Lou Gordon y del piloto Wilmer Stults y el mundo entero la aclama. Amelia escribe un libro para contar la historia de la aventura, “20 Hours – 40 Minutes”; Putnam lo publicó (ya había publicado los escritos de Lindberg) intuyendo la posibilidad de convertirlo en un éxito de ventas. En total acuerdo con su marido, o más bien con el marido que actúa como su manager, Amelia continúa su carrera y se vuelve cada vez más popular. Una línea de equipaje para viajes en avión lleva su nombre y también una línea de ropa deportiva.

En 1932 logró su hazaña más valiente: el vuelo en solitario sobre el Atlántico. El coraje y la audacia en Amelia combinan a la perfección con su feminidad, hecha de gracia y gusto. También se convirtió en diseñadora de moda: naturalmente, de prendas para mujeres aviadoras. También apuesta por las mujeres que llevan una vida activa e intenta abrir el camino de la aviación también al género femenino.

Sus hazañas se suceden hasta que intenta cumplir su mayor sueño: viajar alrededor del mundo. Se marcha junto con el copiloto Frederick Noonan; estaba aproximadamente a dos tercios del camino, cuando desaparece misteriosamente…

Hay una película de 2009 sobre su vida titulada «Amelia» con Richard Gere y Hilary Swank.

Related Posts