El otro somos nosotros

Donantes de empleo

“Crear empleo es una cuestión de dos partes” señalan los responsables de un proyecto innovador lanzado el pasado 5 de octubre en Albacete con la participación de Carmen Escribano y Benita Iniesta, directora y secretaria general respectivamente, de Cáritas Diocesana, y de Salvador Jiménez, ex alcalde de la ciudad castellano-manchega, junto representantes de diferentes asociaciones empresariales.

“Hazte donante de empleo” es una idea surgida gracias a la colaboración de un grupo de ciudadanos solidarios y abre la posibilidad de ayudar a las personas en situación más vulnerable para que tengan un trabajo mediante una aportación fija mensual, por el importe que se desee, durante un período mínimo de seis meses. De esta forma, el donante estará contribuyendo a costear la seguridad social de un trabajador, que será contratado por una empresa local. Los destinatarios de este proyecto serán siempre personas con un perfil laboral muy precario, en situación de exclusión.

“Hazte donante de empleo” recabará la colaboración de PYMEs locales y de empresas que puedan pagar el sueldo del trabajador conforme a convenio durante al menos 6 meses y cuya actividad no vaya en contra de los valores fundamentales de Cáritas.

Por su parte, las personas que podrán ser contratadas a través de esta iniciativa deberán encajar en uno o más de los siguientes perfiles: parados de larga duración, sostenedores de familias con todos los miembros en paro e hijos a cargo, parados mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género y jóvenes parados con escasa cualificación. Los candidatos a una posible contratación serán propuestos por el Servicio de Orientación Laboral de Cáritas Diocesana a las empresas, que serán las que finalmente hará la elección del candidato.

En cualquier caso, Cáritas Albacete es garante de que empleador y empleado cumplen las condiciones para ser beneficiarios del programa, y además garantiza que este proyecto cuenta con todas las garantías de la justicia social.

(fuente y foto: www.caritas.es)

Related Posts