Actualidad

Talent Woman en Málaga los próximos 11 y 12 de noviembre

Participarán más de 40 expertas del ámbito de la tecnología, la ciencia y la creatividad

La cuarta edición de Talent Woman España ultima ya los preparativos para su próxima celebración, que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en formato cien por cien online. El encuentro, organizado de forma conjunta por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos) y Talent Network, contará con la participación de más 40 mujeres que destacan en disciplinas STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, artes gráficas y matemáticas por sus siglas en inglés- que mostrarán sus conocimientos y experiencias con el objetivo de visibilizar el talento femenino. En este sentido, Talent Woman pretende así favorecer la información a estudiantes de centros educativos interesados en comenzar una carrera técnica, impulsando así la vocación y el desarrollo profesional en estas materias. Hasta el momento, están inscritos más de 16.000 alumnos para esta edición, que cuenta ya con 90 entidades representadas incluyendo partners, dinamizadores y ponencias, lo que reafirma su posicionamiento como el mayor foro nacional sobre talento y liderazgo femenino en el ámbito de estas disciplinas. Así, la convocatoria permitirá además adelantar proyectos, programas e iniciativas innovadoras que se están desarrollando en torno a tecnologías de la información y la comunicación -TICs-, ciencia, ingeniería, emprendimiento y sostenibilidad, que son además las cuatro áreas en las que se estructurado el programa de contenidos.

El encuentro arrancará con la Conferencia Inaugural, conducida por Rosa Morel, copywriter y autora de ‘La ciencia detrás de los textos persuasivos’, y con la intervención relevante de Gitanjali Rao, científica, inventora, y nombrada Niña del año 2020 por la revista Time. Además, más de una amplia representación de mujeres, destacadas en sus respectivos campos profesionales y que lideran y desarrollan su actividad en las áreas de investigación, emprendimiento, divulgación, sostenibilidad y creatividad, trasladarán sus conocimientos y experiencias a personas de todas las edades. En este sentido, destacan como ponentes Silvia Barrera, inspectora de Policía Nacional y experta en ciberseguridad; Anna Cabré, física del clima y oceanógrafa; Margarita del Val, química, viróloga, inmunóloga, divulgadora e investigadora del CSIC; Mara Dierssen, científica senior del Centro de Regulación Genómica CRG; Loreto Gutiérrez, primera mujer coronel ingeniera aeronáutica del Ejército del Aire; Silvia Leal, speaker y divulgadora científico-digital; Ana Palencia, química y directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever; Nuria Oliver, ingeniera de telecomunicaciones y doctora por el Media Lab – MIT y Cristina Alzina, directora ejecutiva de Negocio de Organon España.

Nuevos perfiles profesionales

Cabe destacar que los profesionales y participantes en estas jornadas tendrán la oportunidad de conocer los nuevos horizontes que se abren paso en la 4ª Revolución Industrial, teniendo en cuenta el desafío que supone preparar a las nuevas generaciones en profesiones que ni siquiera hoy existen, así como descubrir los nuevos perfiles profesionales y el desarrollo competitivo que requerirán las compañías en el futuro.

Talent Woman tiene como objetivo principal impulsar la visibilidad femenina en el ámbito de las disciplinas STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, artes gráficas y matemáticas por sus siglas en inglés-, a partir de un espacio diseñado para que mujeres referentes en las diferentes áreas profesionales puedan compartir su experiencia y sean modelos inspiradores para los jóvenes.

El encuentro propicia la transferencia de conocimiento y la generación de un ecosistema necesario para sentar las bases de una nueva sociedad adaptada al mundo actual, analiza buenas prácticas empresariales en materia de atracción y promoción del talento femenino, así como propicia la reflexión y el debate con mujeres líderes sobre temáticas clave para la construcción del futuro.

Este foro está organizado de manera conjunta por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y Talent Network. Coorganizan el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología -FECYT_ del Ministerio de Ciencia e Innovación. Son Premium Partners, la Agencia Digital de Andalucía – ADA – de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y la Fundación Unicaja. Accenture; la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través de la Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende; la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía a través de WomANDigital; la Diputación de Málaga; Organon y la Universidad de Málaga son partners. Actúan como aliados la Alianza STEAM por el Talento Femenino “Niñas en pie de Ciencia” del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Engie; la Escuela de Organización Industrial – EOI, fundación adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Famadesa; Microsoft y Viewnext. Además, más de 50 entidades son dinamizadoras de Talent Woman España 2021.

La inscripción y más información en www.talent-woman.es.

Related Posts