Blog, Editoriales

Un ponte di parole e d’amore

Me l’ha mandato ieri sera un’amica a WhatsApp. L’ho ringraziata: «È bellissimo, è…l’Italia. Quella vera»

Anoche una amiga me ha mandato este vídeo por WhatsApp. Espero podáis entender algo en los subtítulos en italiano, porque el «napolitano» tiene matices que no se pueden traducir.

¿Qué ha pasado? También aquí en España se ha hablado mucho, al inicio de este mes, de los migrantes de los barcos de la ong alemana Sea Watch que ningún país en Europa quería recibir… El alcalde de Nápoles ofreció el puerto de la ciudad y pidió a la ciudadanía la disponibilidad a acoger estas 49 personas. En la web del ayuntamiento llegó una verdadera avalancha de respuestas -25.000 correos en una semana, uno cada 25 segundos- con propuestas concretas para ayudar: dinero, comida, una cama, traductores… Nápoles es una ciudad difícil, con muchos problemas, siempre en el medio de una crisis económica…pero tiene una cosa grande, única como el volcán Vesuvio, inmensa como el mar: EL CORAZÓN.

Fanpage.it ha grabado este vídeo con los napolitanos «de la calle», cada uno dice una de las frases contenidas en los correos, y lo ha publicado en su canal de You Tube, porque -dicen- esta historia  no podía quedarse en un cajón.

Y yo la comparto: esta es… Italia. La verdadera.

 

 

 

Related Posts